Hay una canción que dice: Díganle adiós si hay q hacerlo, cierren su historia de amor, terminen su libro... Queramos o no, muchas veces, arrastramos recuerdos de nuestra relación anterior, ¿quien no recuerda el primer beso, el primer regalo, el primer lugar romanticón donde fuimos, ¡el primer roche con nuestra pareja!? Esas cositas, feas y bonitas, son sólo para nosotros!! por ningún motivo debe de mencionarse a nuestra pareja. Estas son sólo algunas de las cosas que no se deben de decir:
1) Como nos enamoraron: Por más que tu pareja quiera saber, no se lo digas, solo lo hace para compararse con tu ex, y si sale perdiendo, hay de Ti, te atormentará todo el tiempo.
2) La vestimenta de tu ex: Quedaste en encontrarte hoy con tu novi@ y al verlo, cruza por tu mente: Mi ex se vestía mejor, no permitan que ese pensamiento salga por su boca! ya que terminaras con que tu pareja o quiera quitarse la ropa o te diga que algo similar.
3) Lugares visitados: Es una eterna guerra, siempre quieren superar lo anterior, aunque son incapaces de entender que nunca será igual.
4) Si sigues viendo a tu ex: Si el término de la relación fue mutua y ahora son amigos, no se lo recuerdes a tu pareja, siempre estará, ahí al pendiente, pensando que tienes algo con el/ella. Te ahorraras muchas quitadas de celular y peleas por poner contraseña a tus mensajes y llamadas.
5) No comparar: ¿Para qué vivir pensando en tu ex? Si supuestamente, a quien ahora tienes a tu lado es mejor, ya que lo elegiste teniendo la ventaja de conocer los errores de tu ex.
En fin, hay una infinidad de temas que no se deben de compartir con nuestr@s novi@s y si lo haces, sólo es para dañarse mutuamente, lo que ya pasó, ya pasó, déjalos como recuerdos y que estos te ayuden a no volver a equivocarte, y esta vez, puedas usarlos como herramientas para que construyas algo muy sólido y muy bonito con tu pareja, con la que TU elegiste.