Las computadoras portátiles son muy buena elección al requerir comodidad, con una de ellas puedes chatear donde tu quieras!, sin embargo, hay una mala costumbre que últimamente se esta adoptando, es la de colocar la computadora portátil en las rodillas, esta situación puede ser muy dañina para la piel, así lo han advertido los médicos.
El calor generado por los dispositivos pueden causar el “síndrome de la piel tostada”, algo similar a la urticaria que pueden causar decoloración permanente y, en algunos casos, cáncer. En un caso reciente, un niño de 12 años de edad, desarrolló un patrón de decoloración de la piel, en su muslo izquierdo, después de jugar juegos de computadora por unas horas todos los días durante varios meses. “Reconoció que el portátil se caliente en el lado izquierdo, sin embargo, a pesar de eso, él no cambió su posición”, escribieron los investigadores suizos en la revista médica. Otro caso se refiere a un estudiante con una coloración moteada en la pierna. Su médico estaba perplejo, hasta que supo que el estudiante pasaba cerca de seis horas al día, trabajando con su equipo apoyado en su regazo.
La temperatura por debajo del dispositivo llegó a 52c y, bajo el microscopio, la piel afectada se parecía a la piel dañada por la larga exposición al sol. El caso, a partir del 2007, es uno de los 10 casos relacionados con las computadoras portátiles, publicados en revistas médicas en los últimos seis años.