Muchos han de recordar a Leslie Nielsen por su aparición en muchas películas (en especial en ¿Y dónde está el policía?) y sobre todo en comedias. Sin embargo, el cine se pone de luto tras su delicada muerte a la edad de 84 años a causa de una neumonía, en el hospital de Lauderfale, Florida, cerca de su casa. El actor deja dos hijos de su segundo matrimonio, Maura y Thea Nielsen. Doug Nielsen, sobrino del actor, anunció a la estación de radio CJOB Nielsen había muerto mientras dormía alrededor de las 5:30 p.m. EST, rodeado de su familia y amigos.
Como dijimos, Nielsen aparecio en más de un centenar de películas y muchos programas de televisión. Él dio vida al agente Frank Drevin , un tipo duro que resolvía sus casos disparatados a cada cual más absurdo. El humor de todo tipo calaba en las tramas de Agárralo como puedas. La primera película, cuyo título original era Nacked gun, se estrenó en 1988, y tomo su nombre en español de Aterriza como puedas (bautizada en su versión original, en 1980, como Airplane! , en la que también participaba el actor). No sería la última vez que la coletilla del nombre se utilizaba para bautizar una de sus comedias, tuvieran que ver o no con Frank Drevin. Un ejemplo: Acampa como puedas.
Su gesticulante forma de afrontar las situaciones más desquiciadas le convirtió en la cara reconocible de las comedias alocadas, que siempre trataron de contar con él. Así, apareció en Scary Movie 4 como presidente de los EEUU o ¡Vaya un fugitivo!. Otro papel característico fue Mr. Magoo (1997).
Más convencionales fueron sus participaciones en series de televisión, como Se ha escrito un crimen o Las Chicas de Oro. Pero al empezar el siglo XXI era un personaje tan reconocible que fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el año 2002. También probó suerte como productor en incluso se atrevió a escribir lo que acabaría convertido en un largometraje con tintes autobiográficos, The nacked truth. Como no, se trataba de una comedia. Hoy solo nos queda recordarlo y dar gracias por dar alegría y risas a las generaciones que pudieron disfrutar de sus divertidas películas.