Quien no conoce al clásico león que ruje galantemente de esta archiconocida empresa cinematográfica Metro Goldwyn Mayer (MGM), quien tiene por famosos e ilustres personajes a Rocky Balboa, Ben Hur, Scralett O'Hara, La Pantera Rosa, incluso al gran dúo clásico Tom y Jerry?... Lamentablemente, hoy, la empresa se declara en la bancarrota.
Dicho suceso no parece ser muy novedoso, dado a que se tenia previsto por parte de la compañía su penosa caída, y esta vez, se afirma al 100% esto con el paso acogiéndose al capitulo 11 de la ley de Quiebras de Estados Unidos, adicionalmente debe presentar su estrategia de reorganización ante los tribunales para optimizar sus labores. Recordamos que dicho tramite tendría un proceso de al menos 1 mes.
Parte de lo informado, la deuda de MGM se promedia en unos US$4.000 millones, y el plan para resucitarlo se basa en un acuerdo con la productora Spyglass Entertainment, que quedará a cargo del estudio cuando éste emerja de la quiebra. De todas maneras, la reforma en MGM significará un recorte importante en el tamaño de la compañía, con lo que pasaría a funcionar más como productora que como distribuidora.