Tras investigaciones secretas, gracias a nuestras cámaras (ver imagen) hemos descubierto la incursión de seres invisibles que que acechan nuestra tranquila vida en busca de hacernos sus presas, estos son los DEPREDADORES.... mucha fantasía verdad?, pero volviendo al mundo real, algo curioso y similar es lo que podemos tener si contamos con el gran Kinect.
El reciente hackeo del Kinect, no solo nos permitio jugar Mario Bross tipo control humano, también nos permite hacernos invisible. Bueno no tan "invisible" como para no ver absolutamente nada, pero si lo suficiente como para recordar al “Governator” luchando por derrotar en la selva al temible Depredador.
Parte de esta novedad (y curiosidad) se la agradecemos al japones Takayuki Fukatsu, quien armo un camuflaje óptico con el software OpenFrameworks (al parecer, una aplicacion de herramientas de codigo abierto), quien tras la programacion adecuada, genero un filtro para remover su cuerpo de la imagen.
Adicionalmente como motivación de proyecto nos cuenta lo siguiente:
"Era 1987 -yo aún un mozalbete- y si había algún ente del mal que me aterrorizaba entonces, era éste. Debo haber arrendado el VHS al menos unas diez veces para sufrir con este alienígena camuflado en la vegetación".
Vaya onda y curiosidad por este tipo, los tiempos cambian pero harto, si recordamos a la película, a esta le valió un Oscar a los Mejores Efectos Especiales, pero al parecer, ahora cualquiera podría emular en la comodidad de la casa estos efectos tan sólo con la ayuda del Kinect hackeado, de Microsoft. Ahora les dejamos con el video de dicha transformación.