A los pocos días de acabar este año, y comenzar uno nuevo lleno de aventuras, las costumbres en familia y amigos siguen presente, y si no recuerdan con exactitud que hacer para este año nuevo (aparte de divertirse con fiestas y demás), les tenemos unos detalles para realizar con la gente adorada que nos rodea.
Analizando ciertas costumbres, ciertas provienen de otras culturas, si embargo, se han hecho parte de nosotros tras las adaptaciones que las hemos dado con el tiempo.
Por curioso que sea, para Año Nuevo algunas familias tienen la misma cena que en navidad, (nos referimos a la cena del Pavo, Panetón y Chocolatada), sin embargo, también se tiene por costumbre algunos de los mencionados lineas abajo.
Las "Las doce uvas", esta costumbre consiste en que cada persona debe comerse dichas uvas antes de las doce de la noche, y si fuera posible, una por campanada, con el fin de pedir un deseo distinto por cada una de ellas.
Una de sus curiosidades, es que dicho hábito surge en los años 20, cuando unos vinateros catalanes necesitaban desprenderse de un excedente de uvas, y con el pasar del tiempo, hoy se practica como un ritual mágico que asegura un año próspero y abundante.
Usar ropa interior amarilla o ropa u objetos de color amarillo ¿el mismo dia para año nuevo les suena curioso?, sin embargo no lo es dada a la siguiente costumbre.
Dicha costumbre dice, que el uso del color amarillo, busca atraer las buenas energías y la no menos importante suerte, para el año entrante. En otros lares, en vez de amarillo, el Color Rojo es usado, para atrae el amor y la pasión.
Los Viajes, para aquellos espíritus aventureros, esta costumbre tiene por defecto hacer salir a las personas de sus casas después de las doce de la noche con las maletas o maletines, y dar una vuelta a la cuadra para así, poder realizar el viaje de sus sueños.
El Quemar Muñecos, por costumbre así despiden el año viejo, y también se cree, que aleja la mala suerte que se tuvo el año pasado.
Su construcción se basa en cajas de panetones vacías, calendarios que pasan, papeles o periódicos viejos, y otras cosas similares.
Saben alguna costumbre que no mencionamos, no duden en dárnosla a saber.