No es novedad que a muchos les encante esta fascinante y exquisita comida Peruana, sin embargo, para todos no es bonito, ya que puede ser poco sutil para un cardíaco, o alguna persona con presión alta, hasta incluso podría generar cáncer por dicha cocción al carbón.
Ante todo esto, en el distrito de Bustamante y Rivero, en Arequipa (Perú), se ha instalado el primer horno ecológico para pollos a la brasa que además reducirá la contaminación del medio ambiente. Loly"s Chicken, es el primer local que desde hace algunos días está utilizando un horno ecológico similar a los que se usan en Chile, Bolivia, España, entre otros países.
"Estos hornos no producen sustancias cancerígenas llamadas HAP (Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos), y al no tener el pollo contacto directo con el carbón al momento de su cocción, se asegura una jugosa y con un especial detalle dorado sin olvidar su sabor agradable, se tiene un pollo a la brasa saludable", afirmo el empresario Rómulo Tejada.
Dicho horno especial, se autodenomina el "EcoHorno", que está elaborado con plancha de acero inoxidable, por lo que protege la salud de los consumidores y no contamina el medio ambiente, puesto que la chimenea no emana humareda alguna.
Si este concepto, corrobora los fallos del horno tradicional, podria cambiar el punto negativo sobre dichos males que general en dicha comida. Sin duda alguna un avance muy positivo y se ve que los comensales exigentes, lo agradecerán.