DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Chatea en Facebook sin entrar a Facebook.com

Un triste mensaje final... con mucha furia...

De seguro a muchos de los usuarios del Facebook, el chat integrado tipo Messenger ameniza sus momentos de ocio con los amigos mientras actualizan sus perfiles, sin embargo,  el estar abriendo el perfil de Facebook en el navegador parece ser ya algo aburrido, molesto, e incluso un inconveniente... para que gusten del Facebook en el trabajo. ¿Entonces porque no chatear con sus amigos por otro tipo de medios?, ¿quieren saber como chatear sin necesidad de tener abierto Facebook?, sigan leyendo.

Primera opción, chat de Facebook con tu Navegador
Si amigos, si son de los que usan  Google Chrome o Prism para Firefox, abran el siguiente LINK en la barra de direcciones de tu navegador y luego crear un acceso directo a Facebook en tu escritorio. Otra cosa bondadosa, es que con Firefox se puede añadir a sus marcadores dicho enlace para así hacerles las cosas fáciles.

Si eres un usuario de Internet Explorer o simplemente no te gusta utilizar Facebook desde la barra lateral puedes probar Gabtastik, un cliente de mensajería muy sencillo que tiene el mismo aspecto que la versión web del chat de Facebook.


Meebo, el popular servicio de mensajería instantánea que te permite chatear de forma simultanea con contactos de diversas redes y haciendo solo uso de tu navegador. Hace poco, añadieron la compatibilidad de usar el chat de Facebook por medio de este servicio gracias a la característica “Facebook Connect Service” de Facebook, (no es necesario compartir tus credenciales con nadie) y listo, así de fácil para chatear con los amigos.

Sus ventajas, podríamos definir dos, el poder usar el chat de Facebook en situaciones donde la página de Facebook.com no se pueda abrir y en segundo, puedes hablar simultáneamente con gente de otras redes de mensajería instantánea, como MSN messenger, Yahoo Messenger, Gtalk, etc.

Segunda opción, Chatea en facebook, por medio de clientes de mensajería
ChitChat
ChitChat solo está disponible para Windows, tiene una interfaz simple y amigable y además muestra notificaciones cuando tus contactos se conectan y también cuando se desconectan. 
Pueden descargarlo por medio del siguiente LINK.

AdiumPara los usuarios de los Mac, Adium es probablemente la mejor alternativa para chatear con tus amigos de Facebook desde el escritorio.

Adium soporta múltiples redes de mensajería, incluyendo a Windows Live Messenger, Google Talk, AOL AIM, ICQ, Yahoo! Messenger, Skype, Twitter y Jabber (XMPP). También utiliza el mismo plugin para el Chat de Facebook que usa Pidgin y que está disponible en Google Code.


Si desean descargarlo, pueden hacerlo por medio de este LINK.

PidginPidgin es otro popular cliente de mensajería instantánea universal, capaz de acceder a numerosas redes de chat y mensajería. Sin embargo, el chat de Facebook no está oficialmente soportado, existe un plugin gratuito que te permite la conexión a su red y por tanto hablar con tus contactos de Facebook, sin olvidar, que al mismo tiempo que chateas por ejemplo con la gente de MSN messenger, la de Yahoo, Gtalk, etc.


Pueden descargar el Software por medio de este LINK, y el plugin para el chat de Facebook por este OTRO.