DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

¿De donde viene el simbolo V con los dedos?

Este gesto universal también tiene historia amigos míos. El dedo índice y el medio extendidos con los otros que encuentran flexionados, y la palma hacia afuera ha sido utilizado para muchas cosas, desde la “V” de la victoria,  hasta el símbolo de “Paz y Amor”, cuyo origen data desde los 60, y  aún influye hasta en la actualidad.

Sin embargo, el origen más remoto de este signo se remonta a 1415, cuando se celebró la batalla de Agincourt entre Francia e Inglaterra. Los arqueros franceses habían amenazado con cortarles esos dos dedos a los arqueros británicos después de vencerlos (son los dedos con los que se mantiene la flecha en su lugar para poder lanzarla).

Al final, ganaron los británicos y como muestra de su victoria, mostraban a los franceses sus dos dedos, para recordarles quiénes habían sido los vencedores, ya que sus índices y dedos medios, aún estaban intactos.