DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Secretos para preparar un buen Café

Para muchas personas una buena taza de café no solo es sutil y fascinante, si que no también, lo es todo. Sin embrago, muy pocos logran prepararlo de una forma perfecta, y si no va bien, tienen como resultado un líquido insípido.

A todo esto, en las fascinantes webs de Amateur Gourmet y Webdehogar.com se llego a publicar una serie de consejos para poder preparar una excelente taza de café y  lo suficientemente exquisita para poder tener vuestro propio restaurante.

Para empezar, lo primero que se debe de hacer, es elegir bien el Café, de buena calidad y de grano recién molido. Allá por la bella Lima (Perú), hay varias cafeterías que venden sus mezclas de granos especiales. Obtenganlo y guárdelo en un recipiente hermético en un lugar fresco para que no pierda su aroma ni su sabor.

Una vez tenido dichos granos, viertan el café molido en la cafetera, utilicen filtros de acero. Recordamos que la mayoría de filtros de papel liberan blanqueadores, cloro y tintes que pueden producir un sabor amargo para nada agradable.

Utilicen agua recién hervida. El café se compone de un 98% de agua, por lo que la calidad del agua, afectará al sabor.

Utilicen una cucharada de café por taza que vayan preparar, aunque puede ajustar la cantidad de acuerdo a su gusto. Agréguele azucar o edulcorante y listo, a disfrutar.

Puede que existan unos métodos mas exigentes en la preparación, pero esta guía, me fascino, y sin olvidar el sabor del café que se obtuvo, así que esperamos les sea de su agrado. Si les gusto, comenten.