No es de estimar que a muchos enamorados u parejas estén pensativos o dudosos al momento de escribir una carta de amor a su ser querido, sin embargo a sus dudas, les conseguimos este tema para guiarles y facilitarles el hacer una carta de amor buena y presentable para el o ella.
- Escribir una carta en papel de puño y letra: No hay nada mejor que eso y que sea del mismo corazón, olviden eso de tarjetas y postales virtuales con rarezas múltiples solo para dar un ramo de flores, también es bueno evitar que simplemente vaya por "correo". El efecto de recibir algo que no sea una propaganda o un impuesto, ameniza al receptor en mucho la novedad sobre la carta.
- No copiar y pegar (famoso copy and paste): Recomendamos evitar ese curioso método, porque si conocemos a Google, sabemos que no solo es bondadoso, y que ayuda a los enamorados, pero también hay muchas citas "amorosas o románticas" que se podrían copiar, y si su contraparte del "amor" conoce bien Google, su carta no tendrá el efecto deseado.
Es mejor olvidar el "copiar y pegar", e indagar en nuestros propios corazones. Y si por cosas X osan copiar y pegar; al menos revisen bien lo que están "escribiendo"; no vaya a ser que lo que copió no tenga sentido o no se aplique a la persona en cuestión, o los nombres no rimen o termine metiendo la pata.
- Cuidar la ortografía y los "excesos". Recibir una carta de amor que genere en el que lee "muecas de NO placer" por el uso erróneo de "eses, condicionales y zetas", puede cortar un poco el clima romántico general. Además, es bueno evitar muchos piropos o bla blas. Una cosa es recibir una carta de amor con una leve mancha causada por una lágrima emotiva y otra pintar piruetas que a la larga ni tu mism@ te la crees.
- Definir el objetivo de la carta. Las cartas de amor pueden ser de muy diversos tipos, como por ejemplo:
- Carta de amor
- Carta de reconciliación
- Carta de pedido de perdón
- Carta antes de irte 15 días a Brasil de vacaciones (y/o carta al volver)
- Carta de aniversario
- Carta de "porque no te quiere hablar"
- Carta documento: Se van a dividir la casa y tienes planeado quedarte la parte de adentro.
- Carta para poner excusas por haberse sobrepasado en las copas y encarado a la hermana o tía.
- Etc.
- Carta de reconciliación
- Carta de pedido de perdón
- Carta antes de irte 15 días a Brasil de vacaciones (y/o carta al volver)
- Carta de aniversario
- Carta de "porque no te quiere hablar"
- Carta documento: Se van a dividir la casa y tienes planeado quedarte la parte de adentro.
- Carta para poner excusas por haberse sobrepasado en las copas y encarado a la hermana o tía.
- Etc.
- Ser precavido. Busca lapiceros adicionales, quien sabe, cuando le llegue la inspiración, la primera que hayas agarrado probablemente no funcione bien. No querrá recorrer todo el barrio en busca de una librería un sábado a la madrugada para poder terminarla. Recuerda que es una carta de amor, y no un dibujo de pre jardín.
- Se ubicado/a. Reflexiona sobre el grado de profundidad en la relación con la persona a la que le escribe. Si hace dos semanas que sale… con los sms debería ser suficiente. Como mucho un correo electrónico o mail. Lo mismo si el caballero en su última conversación le repitió un par de veces ¿Cómo era tu nombre?, también se aplica a la inversa. Cuida a la persona que tienes al lado y no le mandes un simple sms en "las bodas de plata" con un “Hola si, yo tb t aprecio”
- Sobre el encabezado. Deriva del punto anterior y le da la pauta de cuán desubicado puede quedar un “Amor de mi vida” o “Corazón de mi alma”. Es mejor utilizar el nombre y no agregarle el aburrido “estimado/a” (que queda bien para las tías que viven lejos y todavía no se deciden a abrirse un correo electrónico). Otro punto muy importante es no usar bajo ningún concepto el "S_____/_____D".
- Sobre el cuerpo (de la carta claro, no de "ese" otro cuerpo). Expresa tus sentimientos evitando creerse poseido por un gran poeta. Recordemos que hay belleza en lo simple, y que el “Sea Usted mismo”, también se aplica acá.
- Cierre. La despedida debe dejar una sensación de placer en ambos pero, al igual que en el encabezado, no debe caer en el demasiado. Evita el “Tuyo por siempre” si la chica sabe que eres de esos que les gusta ir con las "chicas" de aca para alla o el “con todo mi corazón” si tienes aurículas, ventrículos y las principales arterias distribuidos por todo el barrio. También es recomendable evitar por contrapartida, el “Cordiales Saludos” o el “Sin otro particular, le saluda atte”.
- Firma. Si vas a firmar con tu nombre real, evita que la carta llegue a manos de un marido celoso o una novia desconfiada, en cuyo caso, lo mejor será limitarse a un apodo que no deje dudas de quién es para su enamorado/a pero que no pueda ser reconocido por aquél. El firmar como “Tu admirador anónimo” tiene una leve tendencia a ser considerado como un perseguidor o psicópata, y es mejor evitarlo.
- El papel. Es bueno tener algunas consideraciones acerca del papel en donde se escribe una carta de amor. Evita el resto de papel de diario (periódico o A4 blanca) o el papel con el que envuelve cosas corrientes. Si quieres ir más allá, compre unas hojas vistosas en su librería amiga. Recuerda que el orden habla bien de ti, y si la hoja no tiene renglones, trata de escribir derecho.
- Perfume. Si gustas, puede agregar un aroma que signifique algo para ambos para personalizar aún más la misiva. Un ejemplo claro es usar un perfume que guste o encante a el o ella, y esta carta debería tener un poco de este, para hacer memorable su lectura. Evite el usar desodorante de ambientes, por muchos "recuerdos" que le traiga.