DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Consejos para reducir el colesterol

Cuando se llega a cierta edad, nuestro organismo tiende a ser sensible a ciertos fallos alimenticios de nuestra vida cotidiana, uno de ellos que esta siempre de estos, es el "colesterol", y si bien no lo tratamos adecuadamente, es muy probable que tengamos serios problemas.
Explicando con mejores detalles y para quienes no sepan "¿Qué es el colesterol?", este es una sustancia con una consistencia similar a la cera, que se halla presente en todas las células del cuerpo. Y se necesita algo de colesterol para el buen funcionamiento del cuerpo.
Sin embargo, el colesterol viene de dos fuentes, del propio cuerpo, y algunos alimentos que uno consume. En el cuerpo, el hígado produce toda la cantidad de colesterol que su cuerpo necesita. Ciertos alimentos suministran grandes cantidades de colesterol, por ejemplo: carnes, huevos, queso y leche. Una cierta cantidad de colesterol en la sangre es esencial para la salud, pero demasiado colesterol puede ser dañino.


Cuando se tiene demasiado colesterol en la sangre, ese se puede adherir y acumular en las paredes interiores de las arterias. La acumulación puede reducir el caudal de sangre que puede pasar por las arterias, disminuyendo o cortando el flujo de sangre y oxígeno que llega al corazón.




La acumulación de colesterol hará que las arterias se angosten y endurezcan (conocido también como arterioesclerosis), y los depósitos grandes de colesterol pueden bloquear por completo una arteria. Estas, también se pueden rajar causando la formación de un coágulo de sangre que bloquea el flujo de la sangre. Si una arteria que suministra sangre a los músculos de su corazón se bloquea, puede causar un ataque al corazón (infarto). Si la arteria que le suministra sangre a su cerebro se bloquea, puede ocurrir un derrame cerebral también llamado embolia.




Entendiendo todo eso y los riesgos mas importantes, les traemos unos consejos para reducir el colesterol que son faciles y



La Dieta:
Por si no lo sabían, la grasa de los animales, es grasa saturada, y esta se debería moderar; como también los aceites para cocinar, los alimentos de origen animal como son huevos y quesos. Comer frutas y legumbres que contengan fibra ayudara a expulsar del organismo el colesterol.


El Peso:
Una dieta ayudara a reducir de peso y reducirá también los niveles de colesterol.


El sedentarismo:
El no hacer deporte, no solo hace que uno aumente de peso, si no también, causa problemas en la salud, es importante estar activo físicamente, ya que nos ayudará a tener el cuerpo en mejores condiciones.


La Edad, y El Genero:
Una vez, que la "persona" alcanza la edad de los 20 años, el nivel de colesterol naturalmente comienza a subir. En hombres, los niveles de colesterol generalmente baja después de la edad de los 50’s. En Mujeres, el nivel de colesterol se mantienen bastante bajo hasta la menopausia, después suben más o menos a los niveles del hombre.


Chequeos Medicos:
es necesario chequearse al menos 1 vez al año, y asi detectar a tiempo posibles enfermedades. También hay padecimientos que pueden disparar el colesterol.


Checar los antecedentes Familiares:
Si los miembros de la familia tienen colesterol alto, usted también podría heredarlo. Conocer un poco de los orígenes médicos de la familia, le ayudaran a evaluar futuros problemas.
 
El Cigarro:
Entre las muchas desventajas o enfermedades que acarrea el fumar, también provoca los malos niveles de colesterol se incrementen, y disminuye el colesterol bueno.
Consumir productos ricos en Omega-3:
La Soya es otro alimento recomendado para disminuir los niveles de colesterol en la sangre, ya que nos ayuda a eliminarlo, mejora la salud de nuestros capilares y la circulación sanguínea.


Evitar Cantidades grandes de Sal:
Evitar utilizar grandes cantidades de sal, se debe moderar su uso, así algo no le sepa muy bien, recuerden, su salud esta en juego, incluso por lo mas pequeño.



Informarse:
La consulta medica y el informarse nos ayudará a entender como funciona nuestro organismo y como podemos ayudarlo. también nos ayudara a mejorar nuestra dieta y buscar recetas de cocina que nos ayuden a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.