DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Cosas que debemos saber cuando no hay electricidad [consejos]

El ya muy conocido dicho dice, “más vale prevenir que lamentar” y todos sabemos claramente que eso es verdad. En las épocas de lluvias, los apagones suelen ser frecuentes, y es por eso que debemos estar preparados cuando nos quedemos sin electricidad. A todo eso, tenemos una recopilación de consejos útiles, que nos ayudarán para esos momentos.

Tener velas y cerillas a la mano:
Importante por si no se puede ver en la oscuridad, como también preparar alguna que otra bebida o comida. Además, existen lamparas recargables que se recargan haciendo girar una manivela.

Tener un radio:
Claro, a pilas por su puesto, y si son de esas que son recargable, bienvenida sea. El contar con una radio, puede ayudarnos a informarnos sobre el corte de luz, y posiblemente decirnos a que se debió dicho fallo, y cuanto podría tardar en reponerse dicho servicio, adicionalmente, estar al tanto sobre noticias de emergencia.

Corroborar el estado del fallo de Electricidad:
Si el corte de luz vino por tormenta eléctrica o por lluvia muy fuerte, es conveniente desconectar el interruptor de luz. Sucede que aveces la luz regresa con mucha fuerza, y esto, daña los aparatos eléctricos.


Expertos, también recomiendan el desconectar la toma de las antenas de techo de los televisiones, ya que se cree, que estas pueden conducir los rayos, y claramente, adiós televisor o peor aun, incendio.

Usar velas con mucho cuidado:
Si se usan velas, hay que evitar que estén cercas de productos inflamables. Si van a dormir con una vela encendida, hay que cuidad de que este lejos de quemar algo, en caso de que se caiga accidentalmente o ruede.

Revisar los fusibles o el "Plomo":
Antes de corroborar estos, recordar interrumpir la alimentación (bajar la cuchilla) antes de usar pinzas aisladas, si ésta está en un área donde no hay techo, y peor, esta lloviendo, evitar tocar las zonas eléctricas. El usar paraguas, guantes de hule y botas de hule sera beneficioso para ustedes, y mejor aun si va acompañado de otra persona, mejor, ya que si por A o B toca algún "cable mojado" y siente una sacudida electrizante, el acompañante podrá auxiliarlo.


Les recordamos que los fusibles de tipo pastilla termo-magnética son mejores para proteger en caso de elevaciones de luz, pero no sirven de nada si no están en el cable “vivo”. del mismo modo la parte de la “tierra-neutro” debe tener un cable aterrizado a tierra con una varilla.


La electricidad tiene dos polaridades:
Esas son, positivo o el “cable vivo” y negativo o el “cable tierra-neutro”. De estos dos, del que debemos cuidarnos es el vivo, es decir el positivo, porque ése es el que nos da esos “toques de alegría”. Por otra parte, existen comprobadores económicos en forma de desarmador, con un led dentro de estos, que prenden al tocar con la punta de metal el cable vivo y nos alerta ante posibles fallos.

Al regresar la electricidad:
Es recomendable no conectar o encender inmediatamente los aparatos, ya que aveces va y viene la luz, y esta trae fuertes descargas, lo mejor es esperar unos minutos.

Para probar la estabilidad del fluido eléctrico, pueden usar un foco normal de luz, y dejarlo encendido, que a la vez, podrá avisarnos cuando llega la luz. Y si no es estable, es mejor desconectar los aparatos eléctricos como refrigeradores, lavadoras, bombas de agua, televisores, radios, etc, ya que como la luz aún esta con menos fuerza, usar un aparato con esta anomalía solo haría forzarlos o quemarlos.

Luces de Emergencia:
En pocas palabras, estas "luces" se activan al no haber electricidad gracias a su batería personal, una vez haya luz, estas se desactivan y su batería se poner en modo recarga, ¿Muy útil verdad?.


Cada vez su uso se hace más presente en estos dias, y se ven en las empresas preparadas, pero si queremos dar uso en el hogar, no es necesario tener instalaciones o focos muy complejos, estos pueden ser pequeños focos como los que se usan en los cuartos para bebe, o lugares donde se puedan necesitar como prioridad 1, como por ejemplo en las escaleras.