DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Como celebran las Fiestas patrias en Perú

Las Fiestas Patrias del Perú son las celebraciones nacionales anuales que celebran el pueblo peruano por su Independencia después del dominio de España, y esta celebración es destacada por los dos días oficiales elegidos, 28 y 29 de Julio. Repasando un poco su historia en cada día veremos una conmemoración distinta.

28 de julio 
Conmemoración a la declaratoria de independencia en Lima por parte de don José de San Martín (acta firmada el 15 de julio de 1821).

29 de julio 
Festejado con la Gran Parada Militar en la que participan las Fuerzas Armadas del Perú y la Policía Nacional, cada una con sus propia banda de músicos. A lo largo de las Avenidas seleccionadas para dicho evento, se instalan palcos con toldos de color rojo y blanco, en alusión a los colores patrios peruanos.


En esta ceremonia se muestra parte del material bélico del Perú, aunque los armamentos más especializados no son mostrados como política de Defensa. El personal desplegado es mínimo y la seguridad extrema.

Por otro lado, en Perú y durante todo el mes de julio a estas Fiestas Patrias, las casas, establecimientos, instituciones públicas y privadas, escuelas, restaurantes, etc, deben usar una bandera peruana conmemorando dicha fecha.