DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Consejos para adoptar una mascota

Tener una mascota no solo es pasar momentos inolvidables y divertidos, también es tener una gran responsabilidad, y muchas personas no son consientes de las necesidades de estos animales, y quien sabe, podrían tenerlo viviendo en malas condiciones. Entonces, como siempre pensando en ustedes, les traemos unos consejos para adoptar una mascota, sea gato, perro, hamster, pericos, etc.

Tener en cuenta el tamaño de la mascota
Si tenemos un departamento pequeño, por lógica no comprarán o adoptarán un san bernardo, o algo similar de grande. Lo ideal seria optar por perros de raza pequeña, para poder educarlos y evitar incomodar a los vecinos con los ladridos de su perro.


Adoptar es mejor que comprar
Muchas personas lucran con la venta de animales, todos lo sabemos, y por lo regular los crían en pésimas condiciones. Sin embargo, hay muchos perros o gatos en espera de un dueño, y no hay porque temer en adoptarlo, sea cachorro o un animal adulto, curiosamente, uno mayor suelen ser mas tranquilo, que los jóvenes.

Estar consiente de las necesidades de la mascota y sus futuros gastos
Los animales necesitan ser sacados a pasear, jugar con ellos, comprarles algún que otro juguetes o accesorios (collar por ejemplo). Si pensamos en un gato, este necesitará un lugar donde pueda "tallar" sus garras según dicta su instinto, de lo contrario, la victima de su "acicalamiento" podría ser las cortinas, hechas trizas.

Llevarlos al veterinario para esterilizarlos
Aunque a muchos ha de gustar el tener una camada de cachorros o crías, otros no podrían sustentar el tenerla, y si analizamos el punto de vista de animales huérfanos, esta operación podría ser de alguna manera, una solución para evitar muchos animales en la calle, o peor aun, en la perrera para que los "duerman". Por otra parte, el esterilizarlos no es dolorosa para el animal, y así controlamos este triste futuro para ellos.

Considerar si alguien de la familia es alérgico
Si nos gusta un animal, debemos considerar la opinión o alergia de los demás, porque para algunas personas (sea alérgica o asmática) el tener mascotas es casi imposible.

Los animales no son "recicladoras" con patas
Ellos también deben y merecen comer sanamente, ya que hay mucha gente que suele darles de comer las sobras de "la comida", si analizamos un ejemplo, a los perros le suelen dar huesos o comida ya caducada para nosotros.

Ellos son seres vivos y merecen la salud
Si una mascota sufre un accidente, no hay que darle la espalda. Si analizamos por la gran Internet, veremos que muchas personas han ayudado a salir adelante a sus mascotas, a pesar de que han tenido una enfermedad seria, o perdido alguna de sus extremidades, y hoy, viven felices.

Los animales siempre serán nuestros amigos
Existen algunas razas de perros que son excelentes acompañantes para personas deprimidas o para niños, de hecho muchos animales son usados para dar terapia a personas adultas y niños.

Se prohíben ciertas razas de perros en algunos lugares
Un tema el cual no se debe descuidad, y mucho mas aun, si quieren un perro para vigilar la casa. En los perros, hay que tener en cuenta que hay razas, que forzosamente deben ser entrenadas, de lo contrario pueden ser peligrosas para los "visitantes", o como para ustedes mismos y su familia.

Paciencia y mucho amor
Uno debe de ser consciente que de inmediato, la mascota y usted no se harán amigos en el acto. Por lo regular, al principios, la nueva mascota es algo temerosa, pero con el tiempo esta ira tomando confianza en ustedes. Aprender lo que se pueda sobre el tipo de animal y raza que adopto, hará que usted sea un buen amo para ella.