DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Predicciones erradas sobre el Fin del Mundo

Muchos de nosotros, a estas alturas ya deberíamos estar acostumbrados (o cansados) de oír las famosas "Predicciones" pocas acertadas y la mayoría erradas sobre el fin del mundo. Curiosamente, en tiempos remotos, estas predicciones también eran por así decirlo, constantes. Hoy, tuvimos la oportunidad traerles aquellas predicciones erradas (espirituales, catastróficas, teóricas, astrólogas, etc) que fueron conocidas en el 2011 para poder conocer un poco mas del pasado y recordar, sucesos vividos por generaciones actuales. Los invitamos a seguir leyendo, las Predicciones erradas sobre el fin del mundo.



Dramatización sobre el fin del mundo


- En el año 1524, se dijo que los astrólogos tuvieron una oportunidad de acabar el mundo. Esto llevo al honorable profesor "Johannes Stoeffer", a explicar que debido a una interacción planetaria en piscis el mundo desaparecía en un diluvio, y llevo a que las personas construyeran grandes arcas que a las finales, no se les dio uso.

- En el Año 1814, Joanna Southcoot, una vidente que tenía miles de incondicionales seguidores, era una fanática lectora de la Biblia y estaba convencida que era la famosa esposa del cordero del Apocalipsis. Se asoció a un populista predicador, Richard Brothers, que se dedicaba a intimidar a los ingleses de aquellas fechas con la inminente segunda venida de Cristo.

Joanna, a pesar de tener 64 años y de no haber tenido contacto con hombre alguno, anunció su embarazo de Cristo, que ahora se llamaría SHILO. Fue examinada por 21 médicos, de los que 17 afirmaron que efectivamente estaba encinta. Cuando naciera Shilo, a principios de 1814, sería el fin del mundo.


Miles de sus seguidores, se mantuvieron en perpetua vigilia delante de la casa de la vidente, desafortunadamente, en la espera algunos murieron de hambre y agotamiento, pero los meses pasaron y la "interesada" no dio luz, a las finales, se trataba de un embarazo psicológico. Cuando se convenció de que todo era una "falsa ilusión", murió de pena en cuestión de horas. Sin embargo, sus fanáticos seguidores pensaron que era una treta de Satán y exigieron aún cesárea para sacar a SHILO.



- El 17 de diciembre del año 1919 un profeta italiano llamado "Alberto porta", quien predijo un cataclismo debido a una conjunción entre planetas, esto llevo a que 16 mil personas de color se reunieran en vigilia para prepararse para la venida del señor, en muchos sitios reino el pánico. Por sorpresa llego el día 18 de diciembre y desde entonces el profesor fue conocido como ‘il profesore periculosísimo’.
- El 20 de marzo del año 1843 en un maravilloso día, el fundador de los adventistas "Willam Miller", quienes esperan la segunda venida de cristo con grandes cataclismos y tras muchos años de leer con fervor la Biblia; en el año 1832 llego a la conclusión de que en 1843 se acabaría el mundo, para su mayor alegría, tuvo un sueño donde se le concretaba el desastre.


En las calles de Boston el pánico reinaba, las personas de suicidaban, otras se emborrachaban, y claro, otras se confesaban.  Llegando al día critico, claramente no hubo nada apocalíptico, y Miller, para no quedar en vergüenza, alegro a muchos diciendo que cálculo mal el día.
 
- En el año 1736 un profesor de astronomía, William Whiston, de una prestigiosa universidad llamada “Cambridge“, llego a una conclusión de que en la madrugada del 17 de febrero, un gran cometa (Halley) bajaría del cielo y en 3 días, el mundo dejaría de existir.


William Whiston, alegando su teoría lo publicó en su cátedra tomando un gran auge ya que la cola del cometa "Halley" era visible, y el efecto, todo Londres paralizado. Como ya predecido esta realidad, el día tan esperado paso, y William se disculpo alegando que había cometido un error de calculo. El costo de todo este suceso, su cátedra.




- 13 de febrero del año 1925, día para el fin del mundo, según una profeta adventista Margaret Rowan, que aseguraba que el Arcángel Miguel se le había aparecido, y le había predicho que el 13 de febrero (de 1925 claramente) el mundo se acabaría y solo se salvarían 144.000, tal como dice el Apocalipsis.


En todo estados unidos comenzó una ola de terror y pánico. El resultado, las personas se suicidaban, otros cometían atrocidades, las parejas gastaban todo su dinero para hacer carteles enunciativos para el fin, otras personas se tiraban a ríos, y resumiendo, un sin numero de personas murieron. Cuando llego el día proclamado, nada paso.
- En el Año 1999, Richard Noone predijo que para el año 2000 se acabaría el mundo. Muchas de nuestra generaciones o varios pueden recordarlo, ya que el mundo se lleno de temor y muchas personas hicieron casi lo mismo que mencionamos arriba; carteles de todo tipo, programas radiales anunciando el fin, suicidios, etc. Y como podemos ver, nada paso, y como los demás "profesores", el profesor bíblico publico, que tuvo un "error" de cálculos.
- Para el año 2006 personas del ámbito religioso predijeron que el mundo se acabaría el día 6/mes 6/año 2006. Si uno es observador, pueden ver una "asimilación" a cada terminación de las fechas 666. Esto tomo un gran impulso ya que se le teme al número 666 por la marca demoníaca. Muchos programas radiales, televisivos, carteles, campañas y mas promovían el fin. ¿Y adivinen que...? Nada paso.
- 21 de mayo año 2011, nuevamente hemos vivido otra predicción, esta vez por Harold Camping, aseguraba que el mundo se acabaría el 21 de mayo. Curiosamente, aún seguimos vivos.

- Aquí interviene el calendario maya, ya que dice, que el día 21 de diciembre del año 2012 el mundo dejara de existir para la realización de uno nuevo.
¿A todo esto, ustedes que opinan sobre estas predicciones?, también sera cierto que el recalentamiento global es un indicio del fin?, esperamos comenten.