DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Desarrollan vacuna que combate el VIH con una efectividad del 90%

Parece que las investigaciones de muchos años por fin dan frutos, y según nuestras fuentes, indican que  investigadores españoles dirigidos por el Hospital Clínico de Barcelona y el Hospital Gregorio Marañón de Madrid están a punto de lograr una manera efectiva de hacerle frente al VIH (Sida) con una vacuna haciendo que los pacientes desarrollen una respuesta inmune al mortal virus.

Las pruebas hechas fueron primeramente en ratones y monos allá por el 2008, la vacuna de nombre "MVA-B" mostró su efectividad al proteger a los animales contra el síndrome de inmunodeficiencia del simio (SIV). Ahora esta vacuna está siendo aplicada en seres humanos con un éxito del 90% de los participantes en las pruebas, haciendo que desarrollen una respuesta inmune al HIV por un periodo de por lo menos un año.

La vacuna hace que el sistema inmunológico quede entrenado para responder a partículas del virus y a las células infectadas de forma duradera. Lo mejor de todo es que la vacuna no produce efectos secundarios que afecten la salud de los pacientes o similares.

Sin embargo, ante tan fabuloso descubrimiento, los científicos indican que aun no debemos celebrar del todo por el nuevo hallazgo, ya que aún está a prueba en un pequeño grupo de 30 personas voluntarias. Adicionalmente no se puede hablar sobre una versión comercial de dicha vacuna ya que estas pruebas todavía se encuentran en la fase I, y según ellos, mínimo deben superar las fases II y III para que así pueda garantizar el funcionamiento óptimo de esta vacuna.

Como dijimos, esta investigación sobre el VIH (Sida) por fin muestra el dar frutos, esperamos que siga avanzando por el camino correcto.