DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

La Kuchisake-onna ó Mujer de boca cortada [Leyendas] [ Halloween]

A pocos días de Halloween, siguen enviándonos consultas si tenemos mas temas sobre "misterios o leyendas", hoy para cumplir con algunos pedidos curiosos, les tenemos un tema, sobre una Leyenda Japonesa. La personaje principal sera: La Kuchisake-onna ó Mujer de boca cortada, sigamos leyendo.


La mujer con la boca cortada o Kuchisake-onna proviene de una leyenda de la mitología japonesa, en la cual cuenta la leyenda la historia de una mujer que fue asesinada y desfigurada por su esposo, convirtiéndose en una Yokai (espíritu demoníaco en japones) que regresó, para vengarse.

Parte de esta leyenda narra que hace mucho tiempo había una mujer preciosa que se casó con un Samurai. Esta, era pretendida por muchos hombres y acostumbraba a engañar a su marido, el cual tenía conocimiento de las infidelidades de su esposa, por lo que un día en un ataque de celos y furia le cortó la boca de un lado a otro mientras le gritaba: "¿Piensas que eres hermosa?, ¡¿Quien va a pensar que eres hermosa ahora?!"

Esta leyenda, dice que en las calles de Japón, vaga una mujer con la cara tapada por una máscara (como la que usan los cirujanos*). Cuando encuentra a un hombre joven, se acerca y le pregunta con el rostro cubierto: "¿Soy hermosa? (¿Atashi kirei?)", y cuando estos contestan que si, este fantasma descubre su rostro y muestra su terrible y desfigurado rostro gritando y repitiendo de nuevo la pregunta "¡¿Soy hermosa?! (¡¿Atashi kirei?!)".

*Este tipo de máscaras no es raro, ya que en Japón el uso de máscaras para evitar enfermedades y no respirar el aire contaminado es bastante habitual.


Tras este "suceso", parten varias versiones según la respuesta, si contestan que Si, te hará un corte similar al que ella posee, seguirá a la casa del agredido y en la puerta de este, lo asesinará. Además le dará un brillante y valioso rubí cubierto de sangre y se irá, etc.

En cambio, si contestan que No, todos los resultados acaban en la muerte.

Ahora, esta leyenda también tuvo su película, claro, hecha por personajes de Japón, y para ver que si tenemos parte de ese material, les dejamos unas escenas de la película "Carved", obviamente, basada en esta leyenda.