DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Beneficios de comer Tuna

La Opuntia ficus-indica, o comúnmente conocida como tuna, nopal, chumbera, higuera de chumbo, pita, higuera de pala o palera, es una planta de la familia de las cactáceas y un fruto que posee una amplia gama de propiedades funcionales y medicinales.

Por otro lado, este fruto goza de un sabor muy peculiar y exquisito, y claro un costo muy bajo. Acompáñennos y conozcan los beneficios de comer Tuna.

La Tuna como antioxidante
Algunas variedades de tuna, en especial las rojas, tienen una fuerte actividad antioxidante, debido a su contenido en pectina, carotenos, betalaínas, ácido ascórbico y quercetina.

Es cardiosaludable
Según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), reveló la importancia que tiene la tuna sobre la salud cardiovascular, en especial por la presencia de un importante alcaloide llamado cactina, que es considerada como un tónico cardíaco, que aumenta la fuerza y amplitud de las contracciones del corazón.

Tiene propiedades digestivas
La Tuna tiene sustancias pépticas útiles para la digestión de las proteínas, además de cualidades laxantes, astringentes y alcalinizantes, por lo que puede resultar útil en casos de úlceras gástricas y estreñimiento, entre otros tipos de afecciones intestinales.

Regula la glucosa
Según estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN), han desarrollaron una bebida de Tuna adicionada con aminoácidos, y con la que aseguran haber comprobado que las personas con diabetes pueden controlar sus niveles de glucosa. Además diversos documentos científicos destacan la notable capacidad de la Tuna para controlar dicho padecimiento.

Anticancerígeno
Las tunas ejercen una importante acción en la prevención de células anticancerígenas, de acuerdo a la edición del Journal of Food Science (octubre 2006).