DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Consejos para evitar la Gastritis



Para aquellos que tienen la desafortunada experiencia de tratar con la Gastritis, han de saber, que ésta produce inflamación o hinchazón de la mucosa gástrica (cubierta que cubre las paredes del estomago) y puede ser gastritis crónica o aguda. Esta se origina por el abuso de analgésicos, bebidas alcohólicas, tabaquismo o por una infección estomacal (originada por la bacteria Helicobacter pylori), además, estudios dicen que también puede ser incitada por la ansiedad y el estrés. Los síntomas de la Gastritis no suelen ser nada placenteros, estos normalmente son acidez estomacal, ardor en el estomago, pérdida de apetito, gases intestinales, dolor abdominal, nauseas, y en ocasiones vómito.


Afortunadamente, la Gastritis es curable, naturalmente si es detectada a tiempo. Por otro lado, es conveniente e importante la atención medica. Hoy, les dejamos algunos Consejos para evitar las Gastritis con el fin de poder disminuir el riesgo de contraerla o al menos, reducir este incomodo dolor.

Tomar agua
Mínimo 8 vasos de agua al día. Olvídense de tomar bebidas gaseosas, café, o jugos cítricos (limonadas, jugo de naranja), etc.

No saltarse los horarios de comida
Es imprescindible evitar esto, sus horas de comer deben ser puntuales.


Evitar tomar analgésicos
Si toman en exceso, serán muy irritantes para el estomago.


Evitar alimentos condimentados, picantes
Aparte de estos, también debemos evitar aquellos que tengan muchas grasas, recuerden, estos incitarán al dolor, y luego, vendrán aquellos malestares.


Controlar el estrés y la ansiedad
Nada bueno sacan con estos dos casos, a lo contrario, podrían incitarse más por la comida chatarra y peor aun para el estomago.

Consumir frutas
De preferencia con cascara como por ejemplo la manzana, los duraznos, etc. Además, recuerden, los cítricos inducen al malestar de la gastritis, si no pueden dejarlo, al menos reduzcanlo de su dieta.

Consumir con regularidad verduras
Nada mejor que las amigables verduras, y claro, las exquisitas leguminosas.

Aumentar el consumo de fibra
 La imagen dice mucho por nosotros, ¿con cual empezarán ustedes?.


Dejar el Tabaco, Fumar
Lo mejor sería dejarlo, y si no pueden, reduzcanlo considerablemente.

Moderar el consumo de bebidas alcohólicas
Si ustedes son de los que beben, lo mejor será beber moderadamente bebidas alcohólicas. Aunque lo ideal seria dejarlas.

Evitar comidas o bebidas calientes
De preferencia, comerla o beber tibia, no esfuercen a su estomago.