Una noticia muy agradables para los fans conocedores de esta marca, y sabemos el porque de esta gran fabricante.
Asus es más conocida internacionalmente por ser la primera en comercializar las Netbooks o minilaptops. Sin embargo, para el mercado peruano "se trata de una empresa nueva" (claro para aquellos que solo conocen HP, o Sony Vaio). Con la finalidad de cambiar esa situación, la fabricante acaba de firmar una alianza estratégica con la empresa local Retail Partners, para desarrollar su presencia en el país.
“Somos una empresa que tenemos el 8% del mercado de fabricante de computadoras en el mundo. Recién hace unos meses hemos empezado nuestras operaciones oficialmente en el Perú y nuestro objetivo para este año es alcanzar, por lo menos, el 5% del mercado local”, afirmó a Día_1 Don Shieh, director de Asus para Latinoamérica.
También afirman que no tienen la intención de ingresar a competir al mercado de computadoras portátiles con bajos precios, sino con tarifas adecuadas a la tecnología de punta que están ofreciendo (y muchos lo sabemos bien).
Shieh aseguró que los consumidores peruanos tendrán a su disposición la totalidad de su portafolio de productos.
Para fortalecer su presencia en el país, Asus contará con el apoyo de Retail Partners. “Nuestro conocimiento del mercado local será fundamental para elegir las estrategias necesarias que permitan colocar los productos en los mejores canales de distribución”, señaló Juan Carlos Alarco, gerente comercial de la empresa peruana.
Un poco de historia
Asus fue fundada en Taiwán en 1989 por cuatro ingenieros que trabajaban en la ya conocida empresa "Acer". Por mucho tiempo, fue una empresa que fabrica placas madre para PC's, tarjetas de video, y otros dispositivos, pero también hace portatiles y netbooks. Su tecnología mas llamativa es que en la mayoria de sus productos, permite al usuario hacer “overclock”, es decir, realizar un alcance de mayor velocidad del reloj de la placa madre, lo que permite ganar un mejor rendimiento sin invertir mas.
Otra de las características de Asus es su bajo reporte de fallas. Según un reciente informe de la consultora Square Trade, en un período de tres años, la taiwanesa estaba en un nivel de fallas del 15,6% frente a siete marcas conocidas con niveles de problemas entre el 16,8% y el 25,6%.
Asus es más conocida internacionalmente por ser la primera en comercializar las Netbooks o minilaptops. Sin embargo, para el mercado peruano "se trata de una empresa nueva" (claro para aquellos que solo conocen HP, o Sony Vaio). Con la finalidad de cambiar esa situación, la fabricante acaba de firmar una alianza estratégica con la empresa local Retail Partners, para desarrollar su presencia en el país.
“Somos una empresa que tenemos el 8% del mercado de fabricante de computadoras en el mundo. Recién hace unos meses hemos empezado nuestras operaciones oficialmente en el Perú y nuestro objetivo para este año es alcanzar, por lo menos, el 5% del mercado local”, afirmó a Día_1 Don Shieh, director de Asus para Latinoamérica.
También afirman que no tienen la intención de ingresar a competir al mercado de computadoras portátiles con bajos precios, sino con tarifas adecuadas a la tecnología de punta que están ofreciendo (y muchos lo sabemos bien).
Shieh aseguró que los consumidores peruanos tendrán a su disposición la totalidad de su portafolio de productos.
Para fortalecer su presencia en el país, Asus contará con el apoyo de Retail Partners. “Nuestro conocimiento del mercado local será fundamental para elegir las estrategias necesarias que permitan colocar los productos en los mejores canales de distribución”, señaló Juan Carlos Alarco, gerente comercial de la empresa peruana.
Un poco de historia
Asus fue fundada en Taiwán en 1989 por cuatro ingenieros que trabajaban en la ya conocida empresa "Acer". Por mucho tiempo, fue una empresa que fabrica placas madre para PC's, tarjetas de video, y otros dispositivos, pero también hace portatiles y netbooks. Su tecnología mas llamativa es que en la mayoria de sus productos, permite al usuario hacer “overclock”, es decir, realizar un alcance de mayor velocidad del reloj de la placa madre, lo que permite ganar un mejor rendimiento sin invertir mas.
Otra de las características de Asus es su bajo reporte de fallas. Según un reciente informe de la consultora Square Trade, en un período de tres años, la taiwanesa estaba en un nivel de fallas del 15,6% frente a siete marcas conocidas con niveles de problemas entre el 16,8% y el 25,6%.
Análisis en sus productos portatiles (notebooks - laptops)
En lo que difiere a sus portatiles, un estudio demuestra que uno de cada tres ordenadores portátiles se estropea en sus primeros tres años de vida. Los datos proceden de la aseguradora SquareTrade a partir de la declaración de siniestro en el parque de portátiles que cubren sus pólizas. Sólo un 10,6 % de los deterioros se deben a vertido de líquidos sobre la máquina o a su caída. La mayoría de casos presentan averías técnicas. Éstas casi no se presentan en el primer año (un 4,7%), pero con el tiempo se multiplican (un 12,7%, el segundo año; un 20,4%, el tercero). Según la aseguradora ello se debe a que los componentes de los portátiles son sofisticados pero frágiles. El calor deteriora fácilmente algunos componentes como las tarjetas de memoria. Según los datos de la aseguradora, Asus y Toshiba son los portátiles que menos incidencias han presentado. Por el contrario, las máquinas de Acer, Gateway y HP han sido las que han dado más problemas.
La aseguradora pronostica que los porcentajes de fallas serán mayores en el caso de los miniportátiles (a excepción de Asus y Toshiba). La empresa ha detectado una tasa de averías en el primer año un 20% superior que en los portátiles.