DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

HP Pavilion DM1-2000, el netbook amigo multimedia

Y bien, continuando los temas de revisiones de portátiles muy recomendados para nuestros amigos y fans de DRALIVE!, esta vez, por sugerencia de un colaborador, traemos una revisión de un netbook proveniente de una marca muy conocida, en esta ocasión tenemos el agrado de presentar a HP y a su Pavilion DM1-2000.


Analizando puntos fuertes:
Procesador
Este modelo impresiona para lo que es, ya que para ser un netbook no usa el Intel ATOM N4XX, y vemos a un AMD Turion II Neo K625 a 1.50 GHz siendo una opción muy tentadora para comprarlo dado al generoso rendimiento que promete, pero, algunos (según indicaciones del fabricante) contaran con el clásico  AMD Athlon II Neo Dual-Core K325  a 1.3 GHz.

Vídeo gráfica
A similitud del Acer Aspire 1551, este Pavilion DM1-2000 cuenta con la tecnología en vídeo AMD Radeon HD4225, y como ya sabemos, es capaz de reproducir vídeos High Definition (HD) fluidamente y sin problema alguno.

Otro detalle que debemos recordar, es que HP informa modelos con el AMD Radeon HD4250, vídeo gráfico en que se basa el HD4225, por si no lo entienden bien, este HD 4225 es una versión recortada del HD 4250 para reducir costos y tener algo bueno a bajo precio.

Memoria RAM
De 2GB a 3GB de RAM a DDR3 es la cantidad por defecto que veremos en este equipo, pero lo máximo sera 5gb para aquellos que quieran actualizar este punto.

Almacenamiento:
250GB o 320GB sera la capacidad por defecto que tendremos en este equipo, adicionalmente recordamos que este disco duro sera de la marca Western Digital y la velocidad de rotación sera 7200rpm, algo que mejorará considerablemente el rendimiento del equipo, y que habla bien de la elección de almacenamiento por parte de HP.

Pantalla
La resolucion tomada para esta pantalla es la ya aparentemente estandar 1366 x 768 pixeles. Ademas, la tecnología de HP llamada HP Brightview 11,6″ y LED-retroiluminado, serán factores que han de prometer mejor detalle de imagen al usuario.

Sistema Operativo
Por defecto, HP informa que este producto estará disponible con Windows 7 Starter,  algo no muy agradable que digamos, sin embargo, se afianza que habrá modelos con Windows 7 x64 Home Premium.

Batería
A pesar de contar con 6 celdas dicha batería, el rendimiento puede verse algo bajo a las 5 horas de autonomía estándar. Sin embargo, recordamos que todo eso depende tanto del hardware y el uso por parte del usuario.

Puertos de conexión
Nuevamente tenemos lo clásico de todo netbook (a excepción del lector de CD) 3 conectores USB 2.0, 1 conector VGA, 1 conector HDMI, 1 puerto de seguridad "Kensington Lock", conector de salida para audio y para micrófono, lector de tarjetas SD, MMC, MS, MS PRO, xD.

Diseño
Este punto dejo mucho que desear, y  esto no se perdona porque este Pavilion tiene un muy semejante a versiones de portátiles HP-COMPAQ, que del mismo HP.










IMÁGENES
(Gracias a los grandes de CHW
Primera mirada a equipo 

Una vista al teclado y superficie táctil del portátil
Como mencionamos, el acabado es poco alentador
dado al diseño muy similar a los portatiles Compaq

Vista a los conectores que provee el portátil

Ubicación de los parlantes, esta vez provistos por
Altec Lansing, un buen fabricante en sistema de audio.

Vista del portátil y su batería
Al parecer, la batería es muy similar a la de otros
Pavilion, como por ejemplo al  Mini 311

Vista de frente y lateral de la pantalla
Se nota que la tecnologia de HP en su pantalla
mejoro puntos debiles con respecto a la entrega
de calidad e imagenes.


Vídeo del portátil para hacerse una idea



Conclusiones
Una critica tanto positiva como negativa tuvo este producto, dado a la nueva etapa de mejora que dio HP a sus netbooks tradicionales, cambiando así la opinión de muchos amantes de los portátiles, y de dicha marca. Sin embargo, el poco cuidado en el diseño fue muy notable, ya que al ser un PAVILION, vemos que su fachada se parece mas a la de un HP-COMPAQ. El punto de la batería también entristeció un poco, ya que sus limitaciones de rendimiento, no parece superar las 5 horas, y empeorarían más de acuerdo al uso por parte de un usuario estandar.
Si son de los usuarios fieles y que saben que aquí en Perú hay mas soporte o respaldo de hardware de dicha marca, la compra de dicho producto es aceptable para el usuario domestico.

Observaciones
Tras la adaptación de este modelo, a HP aun le queda mucho por mejorar en este campo de mini-portátiles, desde el punto de vista del lado técnico claro.

Mas información...
Analisis del HP Pavilion DM1-2000 - Español


Precio
LINK DE COMPRA: INFORDATA TIENDA ONLINE Y VENTA EN VIVO: 2.170 Soles