En el mundo del deporte nada está dicho hasta que se cruza la meta o se escucha el silbatazo final, y festejar antes de tiempo puede traer consecuencias. En muchas ocasiones, los deportistas se olvidan que la competencia o el partido aún está vigente y comienzan a celebrar… Sin darse cuenta que este festejo se convertirá en el artífice de su derrota.
1.- En Egipto, este portero pasó de la gloria al infierno, había parado el penal, y comenzó a festejar sin darse cuenta que el balón hizo un movimiento extraño y se metió a la portería.
2.- Un patinador colombiano creyó que había ganado la carrera de los 20 mil metros en el Mundial celebrado en su país y comenzó a festejar. Mucho más atento y concentrado, un coreano que venía tras él le quitó la medalla de oro sobre la línea de llegada.
3.- Durante un encuentro entre el Shalke 04 y el Bayer Leverkusen, de la liga alemana, el portero del Leverkusen comete un error que le da ventaja a sus contrincantes… la euforia pudo más que su concentración.
4.- El basketball se conoce como el “deporte ráfaga”, pues en un segundo se puede ganar o perder un partido. Al parecer los jugadores de este equipo colegial olvidaron esa regla y comenzaron a festejar, sin darse cuenta que los contrarios tomaron la bola y dispararon de larga distancia.
5.- En el automovilismo, el piloto de este bólido bajo la velocidad para comenzar a festejar con su equipo, sin embargo, un contrincante vio este detalle y aceleró, quedándose con el triunfo de la carrera.
6.- Kalusha, el delantero africano del América es recordado por su velocidad y definición, pero en un partido contra el Cruz Azul, dejó en claro que todos comenten errores… Y lo que parecía un gol inminente se convirtió en una “falla” futbolística.
7.- Otro ciclista pensó que tenía el triunfo asegurado y justo cuando tomó la recta final decidió alzar las manos en señal de victoria, pero no se percató que otro competidor se acercaba peligrosamente…
8.- En el ciclismo es muy común que los punteros alcen los brazos cuando saben que van a cruzar la meta en primer lugar, sin embargo, cuando no tienes control de la bici, puedes perder la competencia.
9.- Si bien es cierto este maratonista no festejó antes de tiempo, el piso fue artífice de la derrota haciéndolo patinar justo antes de cruzar la meta, dejándolo tendido y viendo como su competidor más cercano se quedaba con el triunfo.
10.- Este motociclista quiso impresionar a todos y antes de cruzar la meta intentó hacer un caballito, que lo alejó de la victoria y le propinó varios moretones.