DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

PopCorn, Porque lo comemos y en el cine

Sin duda alguna, al momento de disfrutar una película, o un evento interesante, este PopCorn (también conocido como canchita, palomitas de maiz), es una de las mejores opciones para amenizar dichos momentos. Sin embargo, ¿alguna vez se han preguntado su origen y el porque de comerlo?.

Para saber algo de sus principios, debemos remontarnos a muchísimos años atrás, en los años 20, donde en Estados Unidos fue estrenado entre 1929 y 1933, durante la época de la Gran Depresión, que llevó a trece millones de norteamericanos al paro. Entonces, el principal medio de evasión era el Cine, un espectáculo asequible para todos los bolsillos.

Si querían ver algo entretenido durante la proyección, obviamente también deberían tener en el estómago algo similar, entonces, los empobrecidos espectadores sólo podían permitirse llevar los PopCorn, que se elaboraban al instante con una materia prima tan abundante en E.E. U.U. como son los granos de maíz. Los vendedores cosechaban unos beneficios de hasta el 2.500%.


Hace poco, el presidente de Sony Pictures propuso a los exhibidores que ofrecieran también Snacks más saludables, como Yogurt o copas de frutas, ya que una ración grande de palomitas aporta ¡1.800 calorías, lo que es casi lo mismo que el total de calorías que debes de consumir en un día, y obviamente, eso haría un daño para algunos con problemas cardíacos, o presión. 

En fin, desde lo mas humilde, llegó a ser lo mas popular que pudo haberse dado para las opciones de consumo en los cines.