Ya finalizando el año, después de haber disfrutado la jovial navidad, y esperando el galardonado comienzo del nuevo año, no es de extrañar ver por ahí un análisis del balance de estos dos grandes queridos por muchos usuarios de la red.
Esta vez, tras un análisis realizado por la élite de DigitalSurgeons, podemos ver una comparación de los públicos de Facebook y Twitter, pero recalcaremos las mas interesantes.
1.- El 41% del total de usuarios de Facebook se loguea todos los días, sólo un 27% de los usuarios de Twitter se conecta diariamente.
2.- Los “Facebook-Fanáticos” aparentemente son más abiertos a las marcas que “Twitters”: mientras que un 40% del total de usuarios de la red de Mark Zuckerberg sigue a una marca, sólo el 25% de los usuarios de la red del “Blue bird” le da “Follow” (Seguir) a alguna marca.
3.- Las edades también parecieran estar diciéndonos algo respecto del perfil de los usuarios en uno y otro caso. En términos generales se constata una vez más algo que era en líneas generales sabido pero que es bueno ver con más nivel de detalle. Facebook parece ser más popular entre el heterogéneo segmento de adolescentes y adultos jóvenes (entre 13 y 25 años) que Twitter, que a su vez parece ganar más adeptos entre personas de entre 26 y 44 años. Los porcentajes más elevados se dan para ambos casos en esos rangos.
4.- En ambas, el segmento femenino es más numeroso que el masculino. Al parecer, las chicas son mas expresivas que los chicos.
5.- Respecto del nivel educativo, la tendencia acompaña en términos generales los rangos etarios, aunque llama la atención que si bien en Facebook los porcentajes no difieren mucho entre los segmentos “High School”, “In College”, “College Grad” y “Others”, en Twitter, es notoria la mayoría de usuarios que son cursantes de lo que en Estados Unidos llaman “college”, una instancia intermedia entre lo que es nuestra escuela secundaria y la Universidad.