No es novedad que muchos fanáticos del Facebook pasen varias horas buscando una manera de ganar popularidad, porque, aunque curioso que sea, uno puede ser muy popular en Facebook como en la mundo real.
Ante cierta observación, Facebook reveló algunos datos sobre quienes son famoso en el sitio, de modo que otros usuarios puedan aprender cómo convertirse en famosos. La compañía analizó 1 millón de actualizaciones de usuarios (en inglés naturalmente). El sitio dividió las palabras de dichas actualizaciones en 68 categorías listadas por el Linguistic Inquiry and Word Count dictionary, que incluyen partes del discurso, el contexto emocional de la palabra, o los temas específicos a los que se refiere el texto. Tras todo eso, aca tenemos una breve lista:
* Los usuarios más populares hablan más sobre sus amigos que sobre ellos mismos – usan más seguido la palabra “tú”.
* Los populares evitan usar frases en pasado y hablar sobre la vida familiar propia. Son menos emocionales en general y tampoco hablan mucho del trabajo, dormir o enlazar artículos.
* Los temas que reciben más “me gusta” se tratan de “procesos sociales”, “otras personas”, “emociones positivas” y “palabras religiosas”
* Las personas tienden a comentar más en temas que dicen “yo” y hablan en presente. Los menos comentados, contrario a los “me gusta”, son los que se relacionan con “dormir”, “emociones positivas” o “palabras religiosas”.
* Los temas más populares que se hacen durante la mañana y la tarde tienen que ver con “dormir”, mientras que los que hablan sobre tiempo libre fueron más populares durante el día.
* Los usuarios generalmente ponen temas de cosas positivas en la mañana, mientras que los temas negativos aumentan hacia mediodía.
* El estudio descubrió, que la gente joven expresa más emociones negativas, usan más pronombres refiriéndose a sí mismos (yo, mío, etc) y hablan más sobre la escuela. La gente mayor escribe actualizaciones más largas, usan más preposiciones y artículos, y hablan más sobre otras personas.
Y bien, a dichos detalles, ya tienen su guía de como ser más populares en Facebook.