DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

¿Nuevas fechas de los Signos del Zodiaco?

Tras comenzar el año, un Horóscopo siempre nos viene bien leer para empezar el día según nuestro signo. Pero, ¿que pasaría si nos enteráramos que nuestro signo del zodiaco, no fuera en verdad el nuestro?.

Un grupo de astrónomos de la Minnesota Planetarium Society, liderados por el investigador Parke Kunkle restableció el zodíaco babilonio original recalculando las fechas correspondientes a cada signo para así acomodar milenios de cambios imperceptibles en el eje de la Tierra.

Son cerca de 10 grados de variación respecto del eje, ya que su bamboleo ha generado un salto de casi un mes en el alineamiento de las estrellas. Y también hay que considerar la reposición de los Ofiuco, que fueron arbitrariamente retirados de la carta astral por los babilonios. ¿Y quienes son los más perjudicados? Los del signo de  Escorpio, que les dejaron apenas seis días y pasan a ser una casta exclusiva.

Entonces sucede que si toda la vida creíste ser Piscis, y creías que eras un ser sensible, humano e idealista, probablemente seas un Acuario, alguien totalmente distinto, por supuesto, al menos, así lo dicen las estrellas. Pero lo concreto (como lo explica el profesor Kinkle), no hay ninguna conexión física entre las constelaciones y los rasgos de personalidad.

Acá el listado actualizado del zodíaco:
- Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero.
- Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo.
- Piscis: 12 de marzo al 18 de abril.
- Aries: 19 de abril al 13 de mayo.
- Tauro: 14 de mayo al 21 de junio.
- Géminis: 22 de junio al 20 de julio.
- Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto.
- Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre.
- Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre.
- Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre.
- Escorpión: 24 al 29 de noviembre.
- Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre. *
- Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero.

* Fue descartado por los babilonios porque querían solo 12 signos por año.