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Beneficios de hacer ejercicio incluso en casa



El viejo tema de la salud.

Esta actividad es de mucha necesidad el aplicar a nosotros mismos mis amigos, y por conciencia, ya que con el tiempo si no ejercitamos adecuadamente  (y para colmo no tenemos una buena alimentación) es posible que no lleguemos sanos y saludables a los 35 años, o peor aún, empeorar de un ataque cardíaco, diabetes, o similares.

Entonces para aquellos que desconocen sus beneficios, ¿de que nos sirve hacer ejercicios?

- Mantener el peso.
- Mejorar la capacidad aeróbica.
- Mantener la presión arterial, colesterol, triglicéridos y glucosa dentro de los valores normales.
- Fortalecer los huesos y músculos.
- Mejorar tu flexibilidad.
- Mejorar tu estado de ánimo

Fantástico, hasta ahí tenemos idea que no nos va del todo mal realizar ejercicio, sin embargo, muchos carecen de "tiempo" para hacerlo, pero, ¿porque no hacerlo en la comodidad de la casa?, ¿ridiculo? piénsenlo nuevamente, queremos mantener saludable nuestro físico, no ser un fisicoculturista o usar vitaminas X para tenerlo.

En casa podemos hacer ejercicios básicos ya muy conocidos por todos, incluso nuestros escolares los hacen, ¿y cuales son?

Sentadillas
De pie con los pies juntos y la espalda recta, flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla, pero sin bajar del todo. Si pierdes el equilibrio puedes ayudarte con una silla utilizándola de estabilizador. Realicen 2 series de 15 ejercicios y vayan aumentando luego a medida de sus posibilidades.

Saltar cuerda

Un ejercicio conocido por muchas niñas. Sin embargo, este ejercicio es increíble a la hora de adelgazar y a parte de todo es súper sencillo, puedes realizar 3 series de 15 ejercicios, y recuerden tomar mucha agua.

Cintura
De pie con los pies separados y el abdomen contraído, gira la cintura hacia la derecha y la izquierda. Realiza 3 series de 10 repeticiones. Pueden también realizar este ejercicio con un palo de escoba colocado detrás de tu nuca.

Bicicleta estática

Si cuentan en casa con una bicicleta estática podrán realizar este ejercicio que ayuda a quemar calorías y a tonificar los músculos. Ejercítense durante 15 minutos y luego de dos semanas comenzarán a ver los resultados.

¿Fácil verdad?, inténtenlo, recordemos que la tercera edad empieza a los 27 años. Y si están hábiles y ejercitándose antes de esa edad, no pierdan el ritmo.