DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Luna llena del día del Padre 2011

Faltando pocos días para el 19 de marzo, (día de San José  en España y también el Día del Padre, y este ultimo también celebrado en países como Bolivia, Honduras, Italia, Portugal, Liechtenstein, Macao y Andorra), la Luna tendrá un acercamiento muy curioso a la tierra, y dicha distancia será de unos 356.577 kilómetros, mucho más cerca de lo que estuvo en los últimos 18 años; sin olvidar que tendremos Luna llena.

Pero a todo esto, por la Internet se corrió rumores sobre previsiones catastróficas. Todo eso, debido al acercamiento de nuestro satélite, y los adivinos dicen que este suceso provocará tormentas enormes, erupciones volcánicas devastadoras y terremotos a gran escala en todo el planeta.

Y si bien es cierto que la gravedad lunar afecta en varios modos a la Tierra, ningún experto cree que este perigeo lunar (su máxima aproximación a nosotros durante su órbita) pueda causarnos daño alguno.

La “Luna” que se acerca no provocará terremotos ni otras catástrofes, aunque esa idea pueda tener cierta lógica. “Los terremotos no responden a las mareas como se podría pensar que lo hacen”. Ni tampoco tienen relación con ellas el resto de los desastres naturales. La Tierra tiene un montón de energía almacenada, y la libera siempre que esa acumulación es demasiado grande, pero nada de eso parece tener que ver con los perigeos lunares, al menos, veamos que sucede el próximo 19 de marzo.