DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Consejos para una buena digestión

La alimentación es uno de los factores más influyentes en nuestra salud, y no nos debemos sorprender si tratamos de hablar sobre "una dieta equilibrada", sino la importancia de mejorar la rutina de una buena digestión. Es por eso que hoy les dejamos unos consejos fáciles de hacer para tener una buena digestión, y que también, nos ayudará a tener una mejor absorción de los nutrientes.


Empezar recordando la importancia de comer con tranquilidad
Eso mismo, sin prisas, en un ambiente agradable y reposado, masticando bien todos los alimentos y disfrutando de los sabores que éstos nos ofrecen. Para mí, es el principal y más importante de los consejos, que me ayudado mucho durante estos años para paliar las pesadas digestiones que padecía con mucha frecuencia.
Comer sentados
Nada de comer andando o estar realizando otras tareas al mismo tiempo. Siempre habrá tiempo de hacerlas en otro momento.


Conversar y comer disfrutando
Si estamos comiendo acompañados, mantener unas conversaciones agradables y haciendo pausas, guardando el tiempo necesario para masticar y tragar con calma.


Mantener una postura erguida
Muchos tienen la mala costumbre de comer encurvados y no saben que están haciéndose daño al estomago con dicha presión, también es bueno evitar prendas que nos aprieten el abdomen.




Dejar de comer cuando nos sintamos satisfechos
Porque este delicioso (o es gratis) no quiere decir que lo aproveches hasta mas no poder", no abusen del pobre estómago. Recordemos que el Estomago es como un saco que se llena, y luego se pone a funcionar; y si está muy lleno, va a tener que realizar un esfuerzo mayor, que no tardaremos en "notar". 


Evita el esfuerzo físico pesado después de comer
Repose tranquilamente al menos por media hora o lo que necesites antes de ponerte a realizar otras tareas, no te exijas, cuidate.


¿Problem flatulencias?
Si suelen padecer de "flatulencias" después de las comidas, les recomendamos beber una infusión de manzanilla y anís, que además les ayudará a realizar una digestión más ligera.


Comidas ligeras mejor que completas
Eso mismo, mejor realizar cinco o seis comidas ligeras, que 3 completas, ya que tendremos una digestión menos pesada, y una mejor absorción de los nutrientes. 

¿Sencillos verdad? y no es cosa de otro mundo, esperamos sus opiniones.