DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

¿Porque el vestido de Novia es Blanco?

Cuando vemos a una novia de vestido blanco ir al altar de la iglesia para su gran esperada boda, muchas chicas quedan maravilladas por el fascinante momento en la vida de los novios. Sin embargo, por ahí nos pregunta, ¿Porque el vestido de Novia es Blanco?, aquí le tenemos la respuesta.

Como todo suceso, esto tiene historia, y curiosamente, se debió a una "moda" y dicho tono de blanco del vestido lo impuso sin querer la Reina inglesa Victoria, cuando se casó en el año 1840 con Alberto de Saxe Coburg, ya que ella eligió el tono blanco.


Tiempo después, la foto oficial de su boda, fue muy difundida, y la mayoría de las mujeres comprometidas, optaron por un vestido similar en honor a esa elección. Sin embargo, en tiempos anteriores a ese evento, las mujeres vestían de cualquier color para casarse (a excepción del negro, porque correspondía al luto, y el rojo, color propio de las “mujeres de la noche”). Con el tiempo el color blanco fue entendido como sinónimo de pureza de corazón, inocencia, y (ahora último) de virginidad.


Adicionalmente, en la antigüedad, el tocado era de flores en representación de la virginidad, y el tamaño del vestido representaba un símbolo de poder y estatus social. por otra parte, en europa se pensaba que la novia que lloraba en la ceremonia de matrimonio, era un augurio de que no volveria a llorar en su vida.