DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Datos curiosos sobre el Oro que probablemente no sabían

Muchos sabemos, que el Oro, es uno de los metales preciosos más buscados del mundo, así como también, uno de los más comercializados, sin embargo, ¿que tanto sabemos sobre este peculiar material?, hoy, continuando con nuestras recopilaciones para el conocimiento, les traemos unos interesantes datos curiosos sobre el oro que probablemente no sabían.




- Una onza de oro, se puede estirar hasta llegar a ser un cable de 80 kilómetros de largo, y un gramo, puede convertirse en una lámina de un metro cuadrado, impresionantemente maleable es este metal.
- Se cree que hay más de 9,000 toneladas de oro disuelto en los océanos de nuestro planeta.
- El ser humano también tiene oro disuelto en el organismo, aunque la cantidad es tan pequeña, que aun teniéndola toda junta, seguiría siendo microscópica.

-Debido a su alto grado de conductividad de electricidad, el oro es usado en terminales, contactos eléctricos, circuitos impresos y sistemas semiconductores. Por lo que muchos de los gadgets que conocemos tienen algún grado de oro en su interior, especialmente aquellos de alta definición y de ultima generación.
-Estudios recientes arrojaron beneficios de las formas radiactivas del oro que se usan en la investigación biológica, y el tratamiento de quimioterapia del cáncer.

-En la tabla periódica de los elementos el símbolo del oro es Au, que proviene de la palabra en Latín “Aurum”, que significa “Amanecer Brillante o Brillante Amanecer”.
-El kilate de oro, es una medida que era utilizada por los antiguos mercaderes, era una medida de masa basada en el peso de una semilla de algarrobo, que es un árbol que llega a tener 10 metros de altura.

-Las joyas u ornamentos de oro hechas por el hombre, se han fechado en 4000 antes de Cristo, y claramente después en la historia de los antepasados del hombre.




-La pepita de Oro más grande que se ha encontrado es la Welcome Stranger (Bienvenida forastera), que tenia un peso de 71 kilos y fue encontrada por casualidad en 1869, por 2 mineros en Victoria, Australia, cerca de las raíces de un árbol fuera de la mina y no dentro de ella. Según se dijo, esta pepita era tan grande que no la pudieron sacar completa y tuvieron que partirla por 3 para poder extraerla en su totalidad, el valor de 71 kilogramos de oro que era el peso de esta pepita, el día de hoy tendría un valor de 1 millón de dólares.