DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

"Lady Gaga muere en hotel" [Rumor estafa originado por medio de Facebook]

Hay rumores alentadores, otros informativos, y claro, los que hablan por demás (estafas). La siguiente "novedad" (si podemos decirlo de ese modo) se expandió por medio de una de las mas grandes redes sociales, Facebook, donde al parecer personas de fuerte humor quisieron alertar a los fieles fans de Lady Gaga diciendo que "Lady Gaga apareció muerta en un Hotel", motivando al parecer una supuesta "estafa".

Según los datos de nuestra fuente, nos comenta, que en los muros de Facebook se pueden ver "actualizaciones" con supuestos vídeos y mensajes seguido de un enlace que tiene "relación" con un informe de la BBC News., y que ademas,  tiene la siguiente descripción (sobre el deceso de la cantante claro) "Este es el día más terrible en la historia de EEUU".

Como es de suponer este tipo de "estafas" y spams, estos enlaces llevan a una página web X, y que se hacen pasar por una página web de la mismísima BBC, intentando engañar al desconcertado hacer clic en lo que parece ser una "miniatura de vídeo". Obviamente esa ventana del reproductor de vídeo es falso. Según uno de los voceros, este es un "iframe oculto", afirmando que de hacer clic en cualquier lugar también se auto-escribirá  en el muro de Facebook del incauto, y así, empieza a generarse una cadena interminable de estafas.


Si analizamos esta mala broma, obviamente notaremos que el objetivo de estos estafadores es atraer más tráfico a determinados sitios (parecido al anterior efecto que se tuvo con el tema de la chica que quiso dar su virginidad por una entrada de Justin Beiber), utilizando esta "marea" para propagar malware. Y quien sabe, si son más que ágiles e interesados de los que creemos, podrían estar planeando robar datos privados, incluso acceder a nuestra cuenta de banco por medio de los cookies.

A todo esto nuestros fieles lectores, les recordamos tener mucho cuidado a  la hora de ver este tipo de mensajes prometiendo o diciendo cosas pocos comunes y coherentes. Y en especial si está en inglés.