DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Las causas de la caspa

De la "caspa", nadie esta libre, bueno, al menos es algo que afrontan muchas personas sin importar el sexo, y si definimos como es la Caspa, diríamos que es una especie de "costras" de piel muerta. Ademas, es un fenómeno natural que ocurre normalmente, sin embargo, aveces se torna de una manera crónica por diversas causas. Hoy, veremos algunas de las causas de la caspa, tanto normal, como crónico.


- La caspa normal es cuando las células muertas de la piel van siendo empujadas hacia afuera, formando "las hojuelas" que son conocidas como caspa, aunque la mayoría del tiempo la piel muerta no es visible, y en algunos casos sí lo es.

- La caspa también se puede causada por una sobrer-reactividad de las glándulas sebáceas.
- La caspa también puede ser causada por el "hongo FM" que se encuentra en casi todas las personas. Este hongo, metaboliza la grasa convirtiéndola en un producto secundario. Cuando el hongo crece muy rápido, la renovación de la células no da abasto y aparece la picazón en la cabeza.

- Esta puede aparecer como síntoma de enfermedades como la psoriasis y la micosis, así como la seborrea y la pediculosis.

- La caspa se origina también por usar jabones demasiado alcalinos, cuidado "esos".

- Se origina también por el estrés y preocupaciones emocionales, evadanlos con los consejos de este LINK.

- Aparece por productos como el tinte, el fijador, algunos champús, cuidado con esos "detalles" extras.

- Otros factores la invocan o empeoran, como el polvo, la exposición excesiva a los rayos ultravioleta, los inviernos demasiado fríos y secos.

- Aparece por la falta de zinc.

- También se hace presente, por alergias a ciertos alimentos.