DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Dulce o Truco, Truco o Trato [Leyendas de Halloween]

Ya muchos conocemos el evento del Halloween, aquel día donde todos los niños juegan felices y reciben golosinas. Sin embargo, el origen de esta leyenda es céltico, y nos cuenta como no solo los espíritus eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino también entes provenientes de reinos espirituales. Entre ellos había un ser malvado que deambulaba por pueblos y aldeas, de casa en casa pidiendo: "truco o trato".

Esta leyenda asegura que la mejor opción a elegir, era el trato, sin importar cual sea, porque si nos negábamos al espíritu de "Jack O’Lantern" (que de pasada, se ahí se origina las calabazas encendidas) este usaría sus poderes para hacer un " truco" que consistía en maldecir la casa y sus habitantes.

Para protegerse de Jack O’Lantern, se comenzaron a crear calabazas con formas horribles, para ahuyentar y evitar el encuentro con este misterioso ser.

Jack O’Lantern