DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

La Leyenda del "Atrapasueños"

Hace un tiempo atrás, nos pidieron datos sobre la fabulosa y enigmática leyenda del atrapasueños. Hoy para amenizar un poco más este mes de Octubre, y del Halloween,  les traemos datos sobre el origen de la Leyenda del Atrapasueños.

Hace mucho tiempo, cuando un líder espiritual llamado Lakota, se encontraba en una montaña, se le presentó una visión. Iktomi, el gran maestro de la sabiduría, apareció en forma de araña, y le habló en lenguaje sagrado, mientras lo hacía tomó un aro de sauce, y lo unió a algunas plumas, cuentas y demás artículos, mientras comenzaba a tejer una telaraña.

Le habló sobre los círculos de la vida, como empezamos como niños y llegamos a la edad adulta, pasando a ser ancianos y volviendo a tener que ser cuidadosos, como cuando éramos niños, completando así el círculo.
Iktomi dijo mientras completaba la red, que en cada tiempo hay muchas fuerzas, buenas y malas, las buenas te llevaran en dirección correcta y las malas, al dolor.

Cuando terminó de hablar, le dio al anciano la red y le dijo:

"Mira la telaraña, es un círculo perfecto, pero en el centro tiene un agujero. Usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, alcanzar tus metas y sueños. Si crees en el gran espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero".

Lakota le pasó esta visión a su gente, y ahora los indios Siux utilizan el Atrapasueños como la red de sus vidas. El Atrapasueños es colgado sobre sus camas, para revisar sus sueños y visiones. Lo bueno de ellos queda atrapado en la telaraña. Lo malo se escapa por el agujero y no formará mas parte de ellos.