DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Los colores y su significado

Los colores ya los sabemos, pero alguna vez se ¿preguntaron cual es el significado de los colores?, ¿no?, entonces hoy conoceremos algo de esta curiosidad.

El gris, el color de la neutralidad, no es ni colorido, ni claro, ni oscuro, ni tenso, ni aliviador, y así, este esta completamente libre de cualquier tendencia psíquica.

El negro, el límite absoluto, el punto donde cesa la vida. Expresa la idea de la nada, rechazo tanto como oposición a la aceptación. También puede significar elegancia, tragedia y luto.

El Azul oscuro, normalmente se le atribuye una tranquilidad sin excitaciones.

El marrón, es un rojo amarillento oscurecido, y por consiguiente la fuerza vital del rojo queda  rebajada, la vitalidad sigue permaneciendo, pero ya no tiene un efecto activo, sino una sensación pasiva.

El rojo, es la expresión de la fuerza vital "es el impulso para causar efectos, para conquistar el éxito y para codiciar con ansias lo que brindan la intensidad y la abundancia de vivencias".

El verde azulado es la expresión de la defensiva ante los cambios, los signos de estabilidad y auto confirmación, de la tensión de voluntad con el propósito de la perseverancia.

El amarillo es "la claridad que refleja la luz y de ese modo la irradia a todos lados, la reluciente serenidad".

El violeta, en primer término, es la mezcla entre el rojo y el azul. Los significados del rojo como conquistador impulsivo y del azul como entregado cariñoso se funden en una unidad.