DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Halla fósil de dinosaurio mejor conservado

Una novedad curiosa, pero interesante nos llega, donde en Alemania, un grupo de paleontólogos han hallado el fósil mejor preservado de un dinosaurio hasta ahora, está completo en un 98% y conserva algunos rastros de piel.

Aparentemente, el descubierto se trataría indudablemente de un terópodo, el suborden de dinosaurios al que pertenecía el famoso Tyrannosaurus Rex, y este es otro punto a favor de lo afortunado del descubrimiento, ya que los terópodos son los dinosaurios menos abundantes entre los que se descubren, mayormente son hallados en malas condiciones de preservación. El Tiranosaurio mejor conservado hasta la fecha está completo solo en un 80 por ciento.

Por otra parte, los expertos estiman que la edad del dinosaurio era aproximadamente de un año al momento de su muerte, algo raro en el hallazgo de especímenes tan jóvenes, pero es un punto más a favor de lo extraordinario del descubrimiento.


Se cree que la larga cola del espécimen (de mayor longitud que en los ejemplares adultos) se deba a su edad, ya que los terópodos, por lo que se sabe, sufrían numerosos cambios morfológicos durante su crecimiento, pero todo esto se aclarará una vez que los expertos consigan clasificar adecuadamente los restos del dinosaurio.