DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Año del Dragón [Horóscopo Chino]

Para aquellos que están buscando datos sobre el horóscopo chino y el año del Dragón (que empieza del 23 de Enero de 2012 al 9 de Febrero de 2013 según el Calendario Chino), hoy hablaremos de un poco de su historia, alguno de sus interesantes atributos ancestrales e incluso, algo de su Leyenda.

Para comenzar, el signo del Dragón, parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la Serpiente, un animal de buena suerte. Según en la antigua China, el Dragón es considerado como el guardían de los tesoros y de la sabiduría. Ademas, es un símbolo de las artes marciales, que es un arte muy conocido y difundido por casi todo el mundo (con lo que respecta la defensa personal). Muchos Maestros, Senseis o artistas marciales se han inspirado en adoptar su simbología, y en especial en el mundo occidental.


Las personas que nacieron bajo el Signo del Dragón son consideradas como personas nobles, sabías y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, además de ser comprensivos a los sentimentos con los demás.

Como bien sabemos, el Horóscopo chino se basa en un zodiaco de doce animales que originalmente se llamaron "Ramas Terrestres" o Din Zhi. El origen de los doce animales del zodiaco chino es un misterio, pero tiene una Leyenda:

Cuenta que Buda citó a los animales, y los que acudieron a su llamado fueron primero la Rata, el Buey, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo. En reconocimiento, Buda le regaló un año a cada uno de ellos y les concedió que todas las personas que nacieran en ese año llevaran en su carácter, algo de la esencia de cada animal. El signo anual de cada persona queda determinado por su año de nacimiento.

¿Interesante verdad? y si desean saber su signo anual en el horóscopo chino, les dejamos la siguiente tabla para que puedan consultar según su animal.