DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Las bondades del Ajo



Esta peculiar hortaliza y que su bulbo se hace indispensable en la cocina para darle ese exquisito sabor a nuestras comidas, también es un aliado gran de la salud y nos da muchos beneficios. Conozcamos hoy algunas de las Bondades del Ajo, aquí como siempre, en DRALIVE!.



- El ajo, es un antiséptico natural, ayuda al organismo a combatir contra bacterias, virus y hongos, ademas de reforzar el sistema inmunológico.

- El ajo ayuda a reducir el colesterol mientras eleva los niveles de insulina del cuerpo, esto ayuda a que los niveles de azúcar disminuyan.

- El comer ajo, ayuda a prevenir el riesgo a desarrollar cáncer de colon, cáncer de recto y cáncer de estomago. Naturalmente, hablamos de comer Ajo crudo, y no en capsulas.

- El ajo, en estado crudo sirve para muchas cosas. Pero curiosamente, si se coce (poner a hervir) pierde muchas de estas propiedades, pero se otras potencializan. Dependiendo del beneficio que busquemos tendremos que usar al Ajos crudo o hervido.

- El ajo contiene dos sustancias llamadas aliina y alinasa. Cuando estas 2 sustancias se mezclan y combinan, surge la alicina, un poderoso anti-oxidante. Cuando cortamos o machacamos el ajo estamos creando un super aliado de la salud. Pero la alicina se degrada muy rápido, por lo que debemos de consumirla rápidamente.

- La alicina es destruida cuando se cocina el ajo (sea en trozos o machacado), pero surgen otras sustancias como la adenosina y el ajoeno, que ayudan a reducir el colesterol y tienen propiedades anti-coagulantes.

- Si desea tomar en capsulas, debe tener en cuenta que algunas solo utilizan algunos ingredientes del Ajo. Incluso nos podemos dar cuenta porque después de tomarlas, no tiene la sensación del Ajo. Las sustancias que son antibióticas son las que le dan su olor característico, a mas olor. mas alicina.

- Muchas píldoras usan estrógenos, el cuerpo lo descompone para eliminarlo, sin embargo, el Ajo ayuda a que el estrógeno sea eliminado mas rápido y evita la eficacia de las píldoras.

- Si han masticado Ajo, pueden masticar unas hojas de perejil para elimina el olor del Ajo.

- Algunas personas son alérgicas al ajo, si tienen una visita programa con el dentista o una cirugía, lo mejor seria suspender el consumo de Ajo por sus propiedades anti-coagulantes. En algunas ocasiones deberá suspender el consumo de ajo si esta tomando medicinas, recuerden consultar a su medico local.