DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Consejos para cuidar un bebe



Para muchas parejas primerizas, la llegada o nacimiento un bebe suele ser el día más especial y emotivo de sus vidas, ser padres definitivamente es el mejor momento y mas esperado de esta feliz pareja. Sin embargo, el cuidar de un bebe, no siempre puede ser fácil, hay métodos caseros, familiares, y otros consejos que pueden ser de utilidad, como también pocos ortodoxos.

Hoy, para aquellas parejas que están buscando algunos de estos, hemos recopilado algunos consejos para cuidar de un bebe recién nacido, para darle la mejor atención a nuestro recién nacido, como se merece: con mucho amor y cuidado.



  • Limpiar el cordón umbilical: Lo mejor será usar alcohol para limpiar este varias veces al día y luego, permitir que este se seque al aire libre.


  • Bañar al bebe con mucho cuidado: De 3 o 4 veces por semana estaría mas que bien. Podemos usar jabones y Shampoo (champús) dedicados para bebes, ya que estos no contienen químicos dañinos para su piel, no es recomendable usar producto de adultos en los bebes.


  • Evitar que el bebe quede solo: Ellos aun carecen de equilibrio e instinto, por eso, debemos evitar dejarlos en lugares obvios, como la cama, en el sillón o sobre la mesa.


  • Viajando en un Auto: Si somos de aquellos que viajan mucho en auto, lo mejor es usar una silla de seguridad para bebes, así evitaremos que se doblen o sufran malestares físicos.


  • Cuidando su Salud: Un bebe tiene que ser tratado constantemente contra males X que no conozcamos aun, para eso, debemos visitar a un pediatra periódicamente.


  • Calmándolo durante sus llantos: Para eso, podemos tomarlo en nuestros brazos, pasearlo e incluso, usar algún aparto que tenga algún sonido o música infantil para que éste, lo tranquilice.


  • ¿Incomodidades al dormir?: No nos juguemos con eso, la comodidad de nuestro bebe es muy importante, y es por eso que debemos evitar usar juguetes, peluches o colchas pesadas en su cuna.


  • La importancia de su higiene: Tras bañar o cambiar de pañal al bebe, debemos verificar que este totalmente limpio, en especial, sus zonas intimas.


  • Interactuando con el Bebé: Es bueno siempre hablar con el bebé, e incluso jugar para estimularlo y mejorar su desarrollo.


  • Evitando molestias para el bebé: El bebé aun es sensible, así que debemos corroborar que su habitación no tenga luces intensas, ventiladores y aire acondicionados fuertes.