DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Consejos para tomar Sol

Bien señores, ya estamos en el famoso Verano, ideal para ir a la playa, tomar sol, beber alguna que otra deliciosa bebida, etc etc etc. Sin embargo, lo de tomar el Sol con las altas temperaturas recientes, podrian darnos inconvenientes a la piel. Hoy, les dejamos algunos consejos para tomar sol y evitar ciertas complicaciones que posiblemente mas adelante las tendrían que "pagar".


No tomar el Sol desde las 11:00 a las 16:00 horas
¿Porque? simplemente porque en ese horario, el Sol emite radiación UVB, y esta puede ser peligrosa para nuestra piel, y mucho peor para nuestros niños.

Tomar Sol de forma progresiva
No es bueno dejarse exponer al Sol de modo brusco, lo mejor será que en el primer día, se exponga solo unos minutos para que después, vayamos aumentando el tiempo en la cual nos expondremos.

Protegerse con bloqueadores solares
Muy indispensables aunque no lo parezca. Ademas, es importante saber identificar el filtro que necesitamos  para cubrir correctamente la piel con los bloqueadores solares. Por otro lado, recomendamos re-aplicarse el bloqueador cada 4 horas, su piel se lo agradecerá.

Usar gafas de sol
Naturalmente, para cuidar nuestra vista, ya que el Sol, no solo puede causar daños a la piel, si no también a nuestra vista, así que lo mejor es evitar exponerlo a menos que tengamos unas gafas oscuras.

Si se baña en una piscina, evite del sol
Al bañarse en una piscina, esta refleja los rayos solares en el agua, así que recibiremos radiación por dos.

No tome sol si ha tomado anticonceptivos
Como algunos sabrán, estas píldoras hacen que la "persona" sea mas sensible a la radiación del sol, ya que el medicamento causa una mayor absorción. Lo recomendable será que no se exponga al sol para evitar manchas.

No tome sol durante el Embarazo
Para las futuras madres, lo mejor sera evitarlo ya que el Sol puede causar daños al bebe, además, es causante de manchas oscuras en el rostro de la madre. Si van a salir al sol, les recomendamos usar un sombrero grande y un traje de baño que cubra vuestro vientre.

No aplicarse productos con alcohol
Si van a tomar Sol, deben evitar aplicarse productos que contengan alcohol, como los perfumes o similares.

Depílarse días antes
Para proteger mejor la piel, es recomendable depilarse unos días antes de tomar sol, y no justo en esa jornada.

Hidratar la piel
Luego de una fantástica jornada y de tomar el sol, hay que aplica mucha crema hidratante por todo el cuerpo, su piel se lo agradecerá.