DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Charles Dickens homenajeado por Google Doodle



Muchos ya debieron fijarse en el "Doodle" reciente de Google dando por homenaje al grandioso Charles Dickens por el día de su cumpleaños, sin embargo, algunos no lo conocen del todo. Veamos hoy brevemente quien fue "Charles Dickens".

Nacido en Europa, (para ser mas específicos en Portsmouth, Inglaterra), Charles Dickens nació 7 de febrero de 1812 (si, hoy en día tendría unos 200 años), aunque este personaje no este con nosotros, nos acompañan sus fascinantes libros.


Sobre su historia real de Charles Dickens, quizás muy pocas personas la conozcan, sin embargo, este personaje aspiraba a ser un escritor famoso, pero solo fue 4 años a la escuela ya que su familia era muy pobres, incluso su padre, fue a la cárcel por no poder pagar sus deudas. La necesidad, obligo a Charles a buscar un empleo. Comenzó pegando etiquetas en botellas de betún, dormir en ambientes sumamente deprimentes, pero sus sueños eran grande.

Escribía cuentos y los iba a dejar al correo, pero uno tras otro, fueron rechazados muchas veces. Hasta que un día, uno fue aceptado. Como escritor no ganaba centavo alguno, pero con el paso del tiempo, poco a poco fue empezado a ser reconocido como un escritor, hasta convertirse en una persona muy famosa de su época, quizás una de sus obras mas conocidas sea David Copperfield, pero muchos de nosotros lo recordamos más por aquella bonita historia de "Un cuento de Navidad" (A Christmas Carol), donde si o si, les sonara el nombre de "Ebenezer Scrooge", incluso, tuvimos por aquí la versión de Disney de "Un cuento de Navidad".


Sobre las obras de Charles Dickens podemos ver los siguientes títulos.
Oliver Twist (1837–1839)
Nicholas Nickleby (1838–1839)
Martin Chuzzlewit (1843–1844)
Dombey e hijo (1846–1848)
David Copperfield (1849–1850)
Casa desolada (1852–1853)
La pequeña Dorrit (1855–1857)
Grandes esperanzas (1860–1861)
Nuestro común amigo (1864–1865)