DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Idiomas más raros del Mundo

Cuando hablamos de idiomas, lenguas o lenguajes, recordamos en primera instancia al Español (Castellano), Ingles, Frances, Portgues, Aleman, Italiano, Griego o cualquiera de los actuales. Sin embargo, hubo un tiempo donde había mucha más variedad de estos idiomas o lenguas. Hoy, conoceremos algunos de esos idiomas más raros del mundo en la cual, veremos que tan curioso fue el mundo, de nuestros antepasados.


Chamicuro
Curiosamente, este idioma es aún hablado por una tribu peruana, los Chamicuro. Esta etnia pertenece a la amazonía peruana de las orillas del Río Huallaga en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas. Aunque muy pocos integrantes de la tribu lo siguen hablando, el resto de estos habitantes, ya estan hablando la lengua castellana.

Dumitrescu
Este lenguaje se habla en las abandonadas poblaciones nepalíes que se encuentran a las orillas de los Ríos Tab y Rava. Este extraño lenguaje es parte de la lista de lenguajes tibetano-birmanos, y solo lo hablan 6 personas de estas regiones nepalíes. Por lo que nos dicen, es que no hay editario alguno o diccionarios registrado sobre su sintaxis, esto podría ocasionar que este lenguaje se pierda para siempre.

Ongota
Idioma originado en Etiopía, y que curiosamente, también lo hablan 6 personas, y si, tampoco hay muchos registros o libros sobre este idioma, al menos que un profesor de la Universidad de Addis Abeba (Etiopía), lo mantenga vivo en papel.

Liki
Es un lenguaje que solamente se habla en partes muy concretas de dos islas de Indonesia, en Jayapura Kabupaten y en Kecamatan Sarmi. Solo es hablado por 5 personas que se encuentran distribuidas en este grupo de islas. Otro caso similar a los dos idiomas vistos, ya que tampoco hay registros de su sintaxis.

Tanema
Lenguaje originario de las Islas Salomón, ha sido usado en lugares como la Isla Vanikolo, la Provincia de Temotu y en un pueblo llamado Emua. El numero de personas que hablan este idioma es 4. Se dice que hay algo de este lenguaje grabado, pero eso no garantiza su permanencia en la historia.

Njerep
Otro idioma hablado por la gran mayoría de las personas pertenecientes a la tribu Mambila, una tribu perteneciente a países como Nigeria o como de Camerún. Desafortunadamente existe en la rama nigeriana. Aunque solo es hablado por muy pocas personas en Nigeria, se cree que le pueda quedar poco tiempo antes de que desaparezca por completo.

Chemehuevi
Lenguaje pertenece a la tribu uto-azteca de los Chemehuevi, procedentes de los estados norteamericanos de California y Arizona. En esta tribu, solo lo hablan 3 ancianas con edad muy avanzada. Se cree que este pronto a desaparecer.

Lemerig
Procede de la isla de Vanuatú, un país muy cercano de Australia, y solo se habla en la Isla Lava. Se dice que solo 2 personas hablan este idioma con fluidez.

Kaixana
Este lenguaje en su momento fue hablado por más de 200 personas, y fue detectado en las regiones próximas al río brasileño Japurá, solo lo habla una persona en la actualidad, o al menos eso dicen los más recientes registros.

Taushiro
Un idioma muy extraño de la que se tenga memoria. Pertenece a una de las regiones más aisladas del norte del Perú por lo que no se le identifica ni se le relaciona con otra lengua alguna de la zona. Los orígenes nos acercan al Río Tigre en la zona de Loreto.

Hasta 1975 se tenia registro de que habían 7 personas que aún la hablaban, en la actualidad se desconoce cuantos son los que aun sobreviven de esas 7 personas que hablaban dicho idioma.