DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Perros, cosas que no sabías, datos curiosos, y poco conocidos

Para aquellos amantes de los amigos Perros, alguna vez se han preguntado, sobre si  nuestro perro ¿puede lastimarse persiguiendo su propia cola? o ¿que es capaz de pasar más tiempo solo del que creemos?. Por muy curiosas que sean estas preguntas, el doctor Robert Sharp del Hillsboro Veterinary Hospital (Oregón, Estados Unidos) dio a algunos de sus estudios realizados y claro, hoy veremos algunos consejos, y cosas que no sabían de los Perros que muchos no conocemos.




Puedes dejar solo a tu perro
El gran doctor Sharp, nos asegura que el tiempo en que un perro puede quedarse solo, depende de la edad de la mascota, su temperamento y su nivel de actividad. Además indica lo siguiente:

 "Yo diría, que un tramo aceptable para que el Perro se quede solo, es de 3 horas para un cachorro y alrededor de 6 para uno adulto".



Entonces, cuando se programen un viaje, antes de hacerlo, lo mejor será observar al Perro todos los días para ver su comportamiento, por otro lado, seria mejor buscar a algún amigo que pueda pasearlo y alimentarlo. Si son de los que se ausentan de casa por horas, nada mejor para el perro que dejarle comida y algunos que otros juguetes para que se entretenga, y que note menos vuestra ausencia.


Los perros nunca superan
su necesidad de vacunación

El especialista afirma, que los perros (incluso mayores) deben ser protegidos de enfermedades. Además añade:

"Para determinar qué vacunas son adecuadas para tu Perro, nada mejor que hablar con el veterinario, teniendo en cuenta tres factores: la ley, la ubicación y el estilo de vida. Las regulaciones locales pueden determinan la frecuencia con que debemos vacunar a nuestras mascota contra la rabia".
Además, recomendó realizar exámenes anuales y en especial, para los perros mayores.


El perro puede hacerse daño,
persiguiendo su propia cola

El doctor, indica que la mayoría de los cachorros persiguen cualquier cosa, incluyendo sus propias colas. Si lo vemos de un punto positivo, esto puede parecer "divertido", sin embargo, también podría desencadenar una lesión en la espalda del perro. Ante esto, el experto comenta:

"Para detener este comportamiento, lo mejor será ignorar al Perro cuando haga esto, y por completo; o mejor aún, distraerlo ofreciéndole una pelota para jugar, y claro, las famosas recompensas".

¿Cura para su mal aliento
de nuestro Perro?
Como nos sucede a nosotros las personas, lo mismo sucede para el perro, el mal olor puede de su aliento ser provocado por la placa bacteriana, sin embargo, ésta puede ser retirada por un especialista para que disipe la halitosis canina. Para prevenir que esta empeore, lo mejor será cepillar los dientes del perro a diario con su crema dental exclusiva para ellos.

¿Darle huesos es
una mala idea?
Si, ya que la grasa de un hueso, puede causarle diarrea o en el peor de los casos, inflamación aguda del páncreas. Por otro lado, un hueso puede ser peligroso ya que podría incrustarse algunos fragmentos del mismo en su esófago, sin olvidar que el Hueso es el principal causa de estreñimiento canino grave.

" A todo esto, ¿ya sabes cómo cuidarme?"