DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Beneficios de las "Vacaciones" y su importancia

Las vacaciones, no son únicamente un derecho laboral, en los tiempos que actualmente estamos viviendo, son una necesidad (aunque hayan personas "especiales" que no lo "entiendan"). Si nos plasmamos en EEUU, donde las vacaciones duran 14 días, muchos no las disfrutan como debe de ser. Según estudios hechos por expertos, se ha podido comprobar que el no tomar vacaciones, incrementa en un 35% el riesgo de tener un ataque al corazón.

En Europa, las vacaciones son de 20 días (o más), la esperanza de vida es superior y mejor. Se ha comprobado que las vacaciones son un elemento tan importante para la salud, así como el ejercicio.

Por otro lado, nuestro cerebro necesita de las vacaciones. Sin estas vacaciones, los niveles altos de cortisol pueden hacerse crónicos, desencadenando los muy conocidos males como la estrés, enfermedades X, y daños a nuestra vida personal y emocional.

A todo esto, veamos cuales son aquellos beneficios de las vacaciones, y por su puesto, su gran importancia.

Más creatividad
El cambio de entorno, permite ver "problemas" desde nuevos ángulos, y facilita que lleguen las "nuevas ideas".

Más sanos
Las vacaciones reducen el estrés, el insomnio y el estado de ánimo, protegiendonos así, de enfermedades.

Limpieza mental
Todos tenemos conductas "autodestructivas", y nos damos cuenta de que las tenemos exclusivamente, cuando salimos de la famosa "rutina".

Cambios
Los cambios son "terroríficos", pero muy necesarios. El tener tiempo para pensar, nos ayuda a descubrir en qué dirección tenemos que avanzar.

Mejora nuestras relaciones
Aunque haya parejas que pelean más en vacaciones, es mejor es hacer cosas divertidas junto a personas cercanas que refuercen nuestro vínculos con ellas.


¿Cuánto deben durar las vacaciones?
Expertos coinciden en que la duración de las vacaciones deben de ser entre dos y tres semanas para conseguir los efectos mencionados mas arriba. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con aquellas vacaciones llenas de actividades, compromisos, visitas y desplazamientos, porque podrían dejarnos peor. Si es así, es probable que hayas cambiado el estrés del trabajo por el estrés del ocio, y necesitarás unas vacaciones, de tus "propias vacaciones".

Recuerden tomar con mucha calma y serenidad. Usen su generoso tiempo disponible, para no hacer nada, dar paseos largos y hacer ejercicio físico. Su salud les agradecerá.