DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Orígen de los nombres de los Meses del Año

Muchos los conoce, aquellos meses que tienen un significado importante para todos, eventos especiales, meses especiales y demás; sin embargo, alguna vez se han preguntado, ¿cual es el origen de los nombres de los meses del año?, ¿no?, entonces, los invitamos a seguir leyendo el siguiente tema.


Enero
Procede de "Jano", el dios romano de las puertas y los comienzos. Enero era el onceavo mes en el antigua calendario romano, pero en el siglo I antes de Cristo, con la reforma de Julio César, pasó a ser el primero. Su símbolo era una cabeza de dos caras, mirando al Este y al Oeste (por donde sale y se pone el sol).

Febrero
Nace del latín "februa". Refiere a los Festivales de la Purificación. Era el mes en el que los psicólogos romanos se tomaban unas vacaciones.

Marzo
Nombrado así en honor al dios de la guerra, Marte.

Abril
Probablemente derive de "Aperire" (abrir), ya que es la estación en la que empiezan a abrirse las flores.

Mayo
Debe su nombre a "Maia", la diosa romana de la primavera y los cultivos. Las celebraciones en su honor a Flora, la diosa romana de las flores, que alcanzaba su punto eminente el primero de Mayo.

Junio
Puede derivar de "Juno", la diosa del matrimonio, o del nombre de un clan romano, Junius. Otros creen que nace de "iuniores" (jóvenes) en oposición a "maiores" (mayores, por mayo).

Julio
Era el quinto mes del calendario romano primitivo, por lo que se llamaba Quintilis. En el año 44 A.C., luego del asesinato de Julio César, se cambio a "Julio", porque ese, había sido el mes de su nacimiento.

Agosto
Se llamó así, en homenaje al primero de los emperadores romanos, Cayo Julio César Octavio Augusto.

Septiembre
Era el séptimo mes del calendario antiguo, por lo que se tomó su nombre de "septem", Siete.

Octubre
Durante los ocho años del emperador Riveritum se lo llamaba "¡Oooocto!", que significa "ocho".

Noviembre
Fue el noveno mes, y en latín se pronunciaba "novem".

Diciembre
En el antiguo calendario Romano, era el décimo mes, y saca su nombre de la palabra en Latín "Decem", que significa Diez. Se convirtió en el doceavo mes en un calendario Romano más tarde. En el año 46 B.C., el estadista Julio César le añadió dos días a diciembre, y así pasó de tener 29 a 31 días.