DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Mentiras de la comida dietética

Muchos consejos sobre las dietas hay por doquier, pero alguna vez se preguntaron sobre si todo lo que dicen acerca de la comidas de dietas es verdad?, no? analicemos cuidadosamente estas dietas.

"Los alimentos integrales adelgazan"
Por mucho que digan no, estos tienen harinas y cereales integrales que cuentan con las mismas calorías que los productos refinados. Son más sanos, pero de ninguna manera ayudan a adelgazar.

"Las ensaladas de las comidas rápidas no engordan"
Una reciente investigación sobre las ensaladas que se venden en los locales de comida rápida, afirmo que estos productos están excedidos de sal y grasas. Uno de los revisados fue un Big Mac que tiene 540 calorías, y una ensalada completa con pollo y aderezo cuenta con 530 calorías.

"Las galletitas son mejores que el pan"
Las galletitas tienen muchas más calorías (420 en 100 gramos) que el pan (280 en 100 gramos) y también más grasa.

"Las zanahorias agudizan la visión"
Comer zanahorias constantemente no nos salvará de usar lentes si tenemos problemas de visión, nos ayudan a ver un poco mejor en la oscuridad, tan solo eso, ya que los betacarotenos que contiene esta verdura sirven para la fabricación del pigmento rodopsina, que mejora la agudeza visual en ambientes con malas condiciones de luz.

"Las barritas de cereal sirven para bajar de peso"
Lo que no todos saben es que estos cereales, mezclados con frutas y chocolate, pueden tener hasta el doble de azúcar que algunas golosinas convencionales.

"Las espinacas dan fuerza"
Si creían que al igual que Popeye obteníamos muchas fuerzas comiendo espinacas, de veras están perdidos. Nadie desmiente que esta verdura es rica en hierro, pero no tanto como las lentejas, el hígado de cerdo o los berberechos.
 
"Los productos 0% grasa son sanos"
Muchas personas creen que "mágicamente" perderá peso consumiendo estos "productos 0% grasas", sin embargo, el problema viene en que al quitarle esa "grasa", gran parte del sabor original de estos productos es removido, lo cual obliga a los fabricantes a agregar azúcar y químicos de origen dudoso. Por eso, los alimentos 0% grasa pueden ser peores que los comunes.

A todo esto, una dieta moderada, un consumo  y buena actividad física, es mejor para nosotros que seguir consejos X. El cuidad nuestra salud, esta en nuestras manos, mejor hagamos dietas decentes ¿no creen?