Una curiosa nota nos llega de nuestro perdido buen amigo Gordon, y ésta, parece ser muy positiva para aquellas amas de casa o fanáticos de la cocina.
Científicos de Nueva Zelanda y Japón han creado una cebolla que “no hace llorar” mediante la anulación de la encima que produce esta reacción. Uno de los directores de la investigación, Colin Eady, señaló que el descubrimiento podría terminar con uno de los enigmas más importantes de la cocina, por qué motivo cortar una simple cebolla nos hace llorar.
Eady apuntó que este proyecto comenzó en 2002 después de que científicos japoneses localizaron la encima responsable de las lágrimas. El científico reconoció que el sabor del bulbo podría verse afectado por este cambio en su composición aunque anticipó que cuando vaya avanzando la investigación podría “incluso mejorarse”.
Añadió que a pesar de la expectación que puede crear este nuevo descubrimiento en la sociedad, la mayoría de los hogares tendrá que esperar hasta dentro de 10 ó 15 años para poder cortar cebollas “sin hacer llorar y sin lágrimas”.