DRALIVE!

Entretenimiento de calidad con los mejores temas sobre amor, consejos, imágenes, amigos animales, curiosidades, cosas divertidas, temas de salud y muchos más.

Hacer una bola de discoteca casera

Una discoteca sin esta bola fascinante que irradia la luz de manera sublime contra la pared, definitivamente no es discoteca. Sin embargo, si no contamos con el presupuesto correspondiente para comprar nuestra Bola de discoteca para nuestra discoteca, entonces ¿porque no la hacemos nosotros mismos?

Un poco de Historia
Sabemos, que una bola de discoteca, bola de espejos o bola disco es un objeto más o menos esférico que refleja la luz dirigida a ella en múltiples direcciones, produciendo miles de puntos de Luz que giran alrededor de las paredes de la sala. La superficie de estas bolas consta de cientos o miles de placas, casi todos de aproximadamente la misma forma y tamaño, y cada una de ellas con superficie espejada. Normalmente está montada muy por encima de las cabezas de las personas presentes, suspendido de un dispositivo que provoca que gire constantemente sobre un eje vertical, y son iluminadas por reflectores.


El termino “bolas de discoteca” se utilizó por primera vez en los clubes nocturnos en la década de 1920. Un ejemplo se puede ver en el club nocturno de la secuencia de Berlin: Die Sinfonie der Großstadt, una película alemana mudas de 1927. En la década de 1970, estos dispositivos fueron estándares del acompañamiento de la música disco, y para finales del siglo 20, el nombre de “bola disco” se ha impuesto en gran medida a los nombres anteriores que se han aplicado al objeto.

Materiales
Entendiendo de que va nuestra bola de discoteca, los materiales necesarios para hacer  una nosotros mismos son:
1- CD’s que ya no sirvan o no usen.
2- Unas buenas tijeras
3- Una bola de Poliestireno Expandido (corcho blanco)
4- Pegamento fuerte

Construyendo la bola de discoteca
Para comenzar se cortan los CD de forma tal que se consigan una gran cantidad de cuadrados, la cantidad que usemos dependerá del tamaño de  la bola elegida.  ¿Porque CDs?, pues será la parte que simula ser un espejo con su contraparte brillante. Una vez obtenidos los cuadrados necesarios, es hora de pegar estos a la esfera de poliestireno con mucho cuidado.


Como verán, el proceso es muy sencillo, y ya tenemos nuestra bola de discoteca casera, ¿que les parece?